Eurocopa vs Economia

1 07 2012

La primera entrada es de futbol? empezamos bien …..

Que beneficios Económicos genera ganar la Eurocopa?

Cuando las selecciones de un País ganan un evento deportivo de importancia hay claros beneficios para la economía de las empresas y del propio Pais, que muchos se dedican a estimar (ya lo veréis mañana) sin que de verdad sea tan sencillo ni por importe ni por porcentaje del PIB pero vamos a ver un resumen de lo que de verdad importa, los conceptos basicos:

Con esta Eurocopa 2012, ya se han generado grandes beneficios y nuevas expectativas para Televisiones, radios y medios de comunicación que están teniendo uno de los mejores momentos de su historia reciente, sobre todo Tele5 con record consecutivos de audiencias. Gran éxito también para publicistas, agencias de viajes, bares, fabricantes y distribuidores de cervezas y snacks y como no, los fabricantes de banderas. Los patrocinadores de la selección esperan retornos que multiplicaran varias veces su inversión debido a los éxitos obtenidos por la selección.

Optimismo. Si se logra mantener el optimismo y frenar la pesadumbre, que no sin razón, tienen la mayoría de los españoles se lograría animar el consumo y por consiguiente mejorar las expectativas para los sectores del comercio y la distribución, fundamentales para la economia.

Mejorar la Imagen. Si en cada rinconcito del mundo ven a España como líder o favorita para la Eurocopa, esto sin duda mejora la deteriorada imagen país que tenemos en el mundo, siendo uno de los puntos más importantes pues solo, como ejemplo, el gobierno invierte anualmente millones de euros en publicitar la marca España sin tener la repercusión que está produciendo ir ganando en un evento deportivo de esta magnitud. El aumento del turismo es otro de los beneficios que se está constatando y es uno de los pocos sectores que ahora mismo puede tirar de nuestra economía. Otro concepto importante es “A por ellos” pues genera la imagen y la idea de Juntos Podemos, los españoles unidos salimos de esta… y eso no solo por la idea sino por demostrar a todos que es posible…

Y si la selección queda segunda pues no es lo mismo, hay beneficios que ya están conseguidos y que son incuestionables pero bajara notablemente la ilusión, el optimismo y el ánimo de consumo y no tendremos la importante mejora de imagen pues el mensaje puede quedar en … hicieron una buena Eurocopa pero no se pudo conseguir…

y la pregunta del millón…. tiene una contestación algo menos optimista pero a la vez ilusionante: Pues no, con esto no salimos de la crisis pero si ayuda y aporta su granito de arena que seguro que otros granitos harán mas grande la montana y en este orden si lo unimos a los éxitos de Rafa Nadal, Fernando Alonso, Gasol, Real Madrid, Barcelona, nuestros olímpicos y otros equipos y deportistas españoles empezamos a tener camiones de arena que nos dan sin duda más esperanza.

A POR ELLOS!!!!!!!!

Alvaro

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

5 07 2012
Dessjuest

Siento rebatir lo de los beneficios para telecinco, de hecho creo que económicamente el negocio ha sido ruinoso para ellos, hasta el punto de que en el próximo mundial se plantean el tema de ofrecer todos los partidos en abierto, y eso a pesar de las audiencias, es lo que tiene comprar los derechos tan caros.

Saludos.

5 07 2012
economiaforyou

En primer lugar gracias por tomarte el tiempo de leer el blog y más gracias aún por escribir, puntualizar y darnos datos totalmente confirmados, pues este blog esta hecho para que todos juntos aportemos y aprendamos.

Yo escribí ese post antes de terminar la Eurocopa no se me paso por la cabeza que les iría tan mal a los de tele5… nos han resultado un poco torpes porque si con record diarios de audiencia, ganando todo la selección de España pierden… imagina que hubiese pasado si fuera al revés… también, en su descargo, creo que las empresas antes estaban dispuestas a pagar lo que fuera en la publicidad de un evento así y ahora…. ejem!.

Bienvenido a economia4u y gracias por participar.

Un saludo

Álvaro

5 07 2012
Dessjuest

En realidad la apuesta era buena, pero cara, fíjate que aun con lo que dices, España ganando, arrasando en audiencias, no han sacado lo previsto, porque la crisis hace que los anunciantes se lo piensen, creo que el problema es el precio de los derechos, desorbitados y sólo rentable si se hace una mezcla entre partidos de pago y otros, pocos, en abierto.

Felicidades por el blog, es entretenido, un abrazo y gracias por la amabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: