Bankia, Bankia, Bankia …. hay que pesadillla!!!

5 07 2012

Yo creo que de verdad Bankia es una pesadilla para muchos que están esperando que suene el despertador para terminar… pero no sonará!!!! Es un hecho, es real…. y aquí está…. Una vez admitida a trámite la demanda contra los directivos voy a exponer mi opinión…

Me gustaría analizar punto por punto este tema pero desde hace tiempo, pues esto no es nuevo ni quiero que nos hagan creerlo.

El inicio del caos…

Todos sabemos que las Cajas de Ahorro fueron  controladas en su totalidad por las Comunidades Autónomas, con puestos directivos, presidentes y todo tipo de cargos de confianza que como no va a ser, estaban a las órdenes de las comunidades respectivas… En mi opinión aqui comienza el caos… pues financiaban todo lo que la comunidad que les tocase quisiera… no por ser lo más significativo pero obras faraónicas sin uso, aeropuertos, estaciones, edificios conmemorativos…  y más, además de obras faraónicas con uso, autopistas, carreteras, puentes, trenes, edificios emblematicos para la administración…. etc. etc. Financiación de todo tipo de empresas, entidades, amiguetes y demás cercanos a las administraciones que los controlaban y ya no te digo cuando comenzó la crísis las autonomias no podían pagar sobre todo a las grandes constructoras y en compensación les ofrecián préstamos “fáciles” de su caja de referencia. Como anécdota os cuento que la única frase que me llamo la atención de Bush (Ex-presi) fue cuando visito España y vió el AVE, las infraestructuras y demás que dijo…. “como se nota que vosotros si sois un pais rico”…. ….

Otro más……. ¿Os acordais por ejemplo de la operación Caixa con Gas Natural con Opa a Endesa?  no hace tanto ehhhh y vamos que todo valía!

Todo esto en Comunidades Autonomas gobernadas por todos los partidos, PP, PSOE, CIU y más y más….

Vosotros creeis que a algún político de esos grupos les interesa que siga el tema?

Continución del Caos……

El acuerdo por el que se unián 7 grandes problemas en un super-mega-problemón que no nos engañemos se empezó a gesionar con el anterior gobierno en manos del PSOE pero totalmente consensuado con todos y cuando llego el gobierno del PP por supuesto siguió porque todos son los organizadores, yo me parto y mondo cuando veo que hay gente que solo busca quien fue el que lo hizo… SON TODOS JUNTITOS Y HERMANADOS!!! no les interesa nada la pesadilla.

Seguimos…. Además de sacar fondos ligados a beneficios cuando perfectamente sabían que no los iban a generar y engañaban a Doña Encarna, Don Miguel y varios de mis vecinos,  gente de la calle, pues no existia aún el blog Economía4u (je, je….), pero es que habia que financiar más cosas no????.

En ese gran momento se les ocurre la genial idea de sacarlo a bolsa, el super-mega-problemón valorado no se sabe con que criterios, pero parece ser que más dependía de un dado que otra cosa, pues era conocida la situación y con lo listos que son todos no nos la pegan ahora…. Hacia falta más y más…. No me acuerdo a cuánto salio la oferta pero sería en torno a 3,80 (si alguno lo sabe que lo diga), hoy está a  0,90 y bajando…. Eso es transparencia en los mercados….

Yo me pregunto, dónde estaba el Banco de España, dónde estaba el Mercado de Valores, dónde estabán las Comunidades Autónomos y sus organos regulatorios, e incluso dónde estaba el BCE, dónde estaban todos? …

Ahh… eso si en Bankia habia un acuerdo por el cual todos cobraban…. imaginate la conversación… ¿Si nos fusionamos como nos están mandando, yo dejo de cobrar? pues va a ser que no!!! …..cobraban todos, aunque su caja no siguiera…  sueldos normales pactados como por ejemplo el del presi de 10,5 millones de euros…… yo como soy un poco torpe lo voy a pasar a pesetas…..  1.747.000.000 ptas., un sueldo? o es el presupuesto???? jajajajjaj … da para sus próximas 7 generaciones a 250 millones para cada una….

Solución del caos!!!

Se ha aceptado una demanda por no se cuantos deliltos contra los directivos y presidente de Bankia presentada por UPyD y anticorrupción que ahora empieza su instrucción contra 33 personas entre las que están Rato y otros conocidos. Hoy Rodrigo Rato es un ogro… verdad? Antes era un tio listísimo y en mi opinión lo sigue siendo, por eso dimitió claro está…

¿No estaba preparado o no tenía capacidad para el cargo?…. no le dió mucho tiempo para demostrarlo, su error fue aceptar el bombon envenenado me parece a mi o la manzana… pareces Blancanieves, alma cándida!… no estarán buscando victimas?. En la vida cuando haces algo no puedes quitarte las responsabilidades y es claro que tendrán que responder y defenderse, los hoy imputados,  pero yo creo que hay muchos más y con muchas mas responsabilidades que los ultimos que les dieron ya el pastel cortado.  Un pequeño incapié en el tema de capacitación para el cargo… como le hagamos un exámen a todos los que hoy están en cargos de poder de todas las ideologias nos caemos de espalda….

Ahora rescatarán a Bankia con los 60 mil millones de turno o los que sean, como es evidente hay que hacerlo pues pone en riesgo la estabilidad financiera de España, pero ellos siguen no rescatando a sus clientes con dificultades. Si quieres puedes ver el post  Acuerdos de los Líderes de la Eurozona”

Bueno no haré el tema más largo, es una pena que siempre paguen los mismos… Doña Encarna, Don Miguel y resto de inversores como la infinitésima parte de la economía que soy yo, os pido diculpas pues es verdad que metisteis vuestro dinero por decisión propia pero os engañamos todos los que nos dedicamos a esto… eso si, unos más que otros aunque tener por seguro que son las únicas disculpas que tendreis.

Como pone en cada Dólar escrito….. “IN GOD WE TRUST” “En Dios confiamos”,  y yo me apunto a la frasecita, porque es para no fiarse de todos éstos…

Por cierto si alquien quiere que comentemos algo no hay más que decirlo…. 😉

Un abrazo,

Álvaro

Acciones

Information

Responder

