Subida del IVA al 21%

11 07 2012

Sabe usted mas que un niño de primaria?

Qué van a recaudar 7.500 millones de euros más? Ya veremos ya……. pues en la economía te puedes encontrar que una acción como esta puede tener un efecto contrario con el paso del tiempo…. como dice Raulito que esta en primaria…. aplicaremos a esto una ley fisica, Acción y Reacción…, esta acción provocará una reacción en sentido contrario y asi es, el mercado después del período de adaptación, se ajustará el solito!

Vamos a ver  de forma rápida los porqués

– Pérdida de poder adquisitivo, menos dinero para consumir, subida de inflacción, vamos que lo que muchos van a hacer es apretarse un agujero más el cinturon, veamos… es tan sencillo como si alguien cobra 1000 euros al mes pues tendrá ese mismo dinero el mes próximo pero podrá comprar un poquito menos y si son muchos… pues un muchito menos!

– Esta totalmente comprobado que si suben los impuestos tipo IVA baja el consumo, pues este impuesto grava todos los productos y servicios que se pueden comprar.

– El IVA es un impuesto que grava a todos, los que más tienen y los que menos tienen, pero en proporción al más pobre le afecta más pues dedican un mayor porcentaje de su renta para las compras basicas y es más, seguramente un importe no muy alto para otros para ellos les supone todo un sacrificio, añade a esto el copago, etc. etc.

– Si baja el consumo y las empresas venden menos, invertirán menos y por tanto la actividad económica se puede contraer aun más y …. si hay menos inversión, baja el consumo…. pues puede producir hasta más paro….

Pues eso, ojala me equivoque y que los que son más listos que Raulito,  un niño de primaria, acierten esta vez y los principios de economia esten equivocados, y asi se reactive la economía.. je je

In God we trust…. En Dios confiamos.. pero cada día nos hacen confiar un poco más….

Un saludo,

Alvaro

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 08 2012
lista de emails

every time i want to learn something good, i access your website, because of the great structure and coherent ideas please keep providing such good information. lista de emails lista de emails lista de emails lista de emails lista de emails

24 08 2012
asesoriafacil

Thank you and i am glad u like it! Nice to hear about you.
Regards,
Al Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: