Recortes de Rajoy… ¿Necesidad, imposición u obligación?

12 07 2012

Hoy nos toca analizar las medidas del gobierno, después de la tormenta informativa de ayer, con un poco de rigor y no tanto enumerar todas las medidas, que son muchas…. y en todos los telediarios, páginas web, periódicos, blogs, tertulias ya los repiten sin parar.

¿Son necesarias, están impuestas por Europa o de verdad las circunstancias obligan a tomarlas?… Yo diría que un poco de todo, otra cosa es pensar si son o no las mejores medidas pero son necesarias, están impuestas y si estamos obligados.

Parece ser que viendo todas las cifras macroeconómicas, viendo que no obtenemos financiación en el mercado libre y que  el Estado ya no tiene para pagar lo no discutible, pues va a ser que si estamos al borde del abismo. Todos, en cierta medida, somos un poco responsables de esta situación, unos más que otros por supuesto (gasto desorbitado, corrupción, una administración gigante, sueldos millonarios,  aceptación de dirigentes incapaces, relaciones internacionales penosas, instituciones financieras fuera de control, etc. etc.) y estamos  en la obligación de tomar medidas duras, bueno más que duras y que de verdad están enfadando e indignando a todos.

Pero yo me pregunto, con estas medidas y con esos 65.000 millones arreglamos el problema, porque si es así, pues mira… pero y si es como las anteriores, un paso más… y quedan muchas por venir….  porque si para los pobrecitos bancos se destinan 100.000 millones de euros, para todo el país ¿vale con 65.000 millones?

Yo sigo erre que erre… pero se rescata a los pobrecitos bancos, estos no rescatan a sus clientes con problemas pero ahora se pide un sobresfuerzo a todos los ciudadanos y no sé porque tengo la impresión de que muchos pensamos lo mismo, para salir de esta crisis siempre tienen que pagar los mismos, los ciudadanos, los trabajadores, los funcionarios, los pequeños empresarios y cada día nos despertamos con una vuelta más de tuerca… y el miedo es que si aprietas mucho la tuerca se va a pasar de rosca… (Mineros, funcionarios, hosteleros…)

En fin, parece que es momento de intentar empujar todos para intentar salir de esta situación incluso sabiendo que todas las medidas que se toman no son las más correctas,  se piden esfuerzos adicionales a los que ya están en situaciones muy complicadas y que no serán las últimas medidas… pero al menos tenemos que pensar que esos esfuerzos que mucha gente va a hacer, obligados se vean, sirvan para algo!

Un saludo,

Al

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 07 2012
Dessjuest

Yo sinceramente creo que el gran problema que tenemos es el sector bancario, las cajas de ahorros, no los bancos, ¿qué diferencia había entre ambos?, pues que las primeras las dirigían políticos, poca esperanza me queda si esos mismos políticos que nos metieron en este fregado son los que nos van a sacar del agujero.

No creo que con los recortes de ayer vayamos a superar la crisis, sólo hay que rezar porque los siguientes no nos acaben de hundir, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: