¿Quién eres tú para VENDER España?

21 07 2012

La situación económica empieza a ser insostenible, todos hemos estudiado y un día siempre tocaban las notas, ayer sin ir más lejos le dieron las notas al gobierno, Prima de Riesgo 610, con una subida de casi 100 puntos en una sola semana y esto como todos sabemos se llama suspender! Muy mal como decía mamá!.

Frases como ….”Esto es lo que hay que hacer, elegimos entre lo malo y lo peor, no hay otra forma… etc”, pues va a ser que no!!! Que nos estamos cansando, que si hay otras cosas que hacer, pero por supuesto como sean las que les proponen la oposición de hacer un impuesto para ricos… si que vamos apañados, estais suspendidos todos!. El dinero es lo más miedoso que hay, los tipos del bono están ya al 7,27, el dinero de los extranjeros huyendo de España, vamos que no se fían nada de nada, ya puede subir y subir los tipos y con ello la prima… que me parece que si no cambiamos otras cosas aquí no entra ni un euro libremente.

Vamos a suponer que las medidas que se han tomado hasta hoy, sea cierto que eran obligatorias, pues vale y encima ya están tomadas, pero no veis que aunque sea así, no es el camino… habrá que tomar las buenas, no las restrictivas, hay que crear un nuevo horizonte, hay que luchar por el futuro. Que ya sabemos que si no empezamos por adecuar los gastos tal y como está o estaba todo,  no hay forma, pero ya se han tomado un montón de  regulaciones de este tipo que tienen al 90% de los españoles quemados… empecemos a hacer ya otras cosas o vamos a seguir recortando siempre?

Está claro que la mayoría de los españoles votaron porque querían algo nuevo, querían ilusión, querían futuro, querían luchar por lo suyo… ¿pero tenemos algo de esto?

Simples palabras lo contestan: Recortes, recortes y recortes… desaceleración económica, rescate, intervención, prima de riesgo a más de 600, déficit, deuda, tipos de interés, recesión….  y unos tipos vestidos casi de luto, sin sonrisa, que ya dan hasta miedo y que nos dan las malísimas noticias en cada rueda de prensa de los viernes… Y en el fondo y de verdad es que lo único bueno es que todos seguimos queriendo esa ilusión y ese futuro!

Normas y recortes impuestos por Europa y la Sra. Merkel que dictan lo que tenemos que hacer…. pero de verdad se cree que los españoles les han votado para vender España a esta gente, pues no nos engañemos, el dinero que viene (encima a los pobrecitos bancos) lo estamos ya pagando (véase la subida del IVA) y pagaremos realmente hemos firmado todos la mayor hipoteca de nuestra vida, si debíamos mucho ahora debemos más y encima dictan lo que hay que hacer y de forma muy errónea, sin dejarnos posibilidad de crecer que es la forma de salir de esta situación pero no solo ahora sino para el futuro, así seguro que seremos el apartamento de la playa de Alemania  pero no queremos serlo y no nos han preguntando! España no es vuestra es de los españoles…

Como comenté en un artículo anterior nosotros queremos como parece que hemos tocado fondo, mirar hacia delante, tener cada día una ilusión, ver un futuro mejor y pelear por él. Si se puede y se pueden tomar medidas para que esto suceda pues lo que hay que hacer es tomar medidas concretas que favorezcan la economía y que nos hagan crecer, si esto ocurriese os aseguro que arreglamos todo.

Pincha en la imagen para ver el artículo completo

Hay algo que esta claro, con recortes, quitando pagas extras por ejemplo, adecuamos los gastos a lo que tenemos pero no solucionamos nada, si no tenemos más ingresos, si la economía no crece no hacemos nada, tenemos mucho que pagar.

Resumen de medidas concretas que entre otras se pueden tomar para animar la economía y que no suponen que el Estado tenga que invertir, ya lo hará:

– Favorecer la economía. Hay que ayudar a todos los negocios que tenemos y los nuevos, pero de verdad pues son los que crean riqueza y contratan a nuestros parados:

  • Contratos con grandes bonificaciones por un tiempo, saquemos gente del paro pero ya.
  • Creemos un Banco Bueno y no un “Banco Malo” para ayudar a financiar los negocios para que crezcan y con eso nuestra economía.
  • Bajemos los impuestos sobre todo bonificando a quien crece y quien contrata, incentivemos con ello el crecimiento.
  • Favorezcamos las exportaciones, creando infraestructuras en distintos países y ayudando de verdad a las empresas
  • Favorezcamos siempre el consumo, sin tapujos, ayudemos a que esto mejore.

– Rescatemos a los “pobrecitos” bancos con los 100.000 millones pero condicionados

  • Regulación y control del banco de España y el Banco Central Europeo, que no se repita nunca más.
  • Regulación de mega-sueldos y emisión de estupideces financieras que engañan a la gente.
  • Obligación de negociación y rescate (igual que se les hace a ellos, los bancos) de personas y empresas con problema, quitamos varios problemas de una vez.

– No se puede mantener un servicio público entre funcionarios y políticos de 4,5 millones, añadiendo a eso que hay que pagar a Pensionistas, parados, etc. y sobre todo por qué tenemos que tener todas las competencias mega-multiplicadas, unifiquemos ya de una vez todas en el Estado.

– Hay que reducir gastos y hay que tener cabeza y criterio, fuera todos los vehiculos oficiales, prefiero que ganen lo que tengan que ganar los politicos y se pague cada uno (véase Francia lo han quitado y no pasa nada). Fin de dietas sin tributación para los politicos, comisiones, etc… aqui se paga por todo como todo ciudadano. Terminemos con los sueldos vitalicios, yo no quiero que os bajeis el sueldo un 7%, lo que quiero es que no sea de por vida, que os paguen lo que trabajais, entiendo lo de los Presidentes pero el resto?. Fuera instituciones y asesores (pobre nosotros) que cobran un paston por nada, que cobre quien trabaje, trabajo realizado trabajo pagado…, regulación de puestos de confianza, tengamos confianza en pocos ;),   Fin de acumulación de sueldos, puestos los que querais pero se cobra por uno en la política! y aqui nos tenemos que apretar el cinturón todos para bajar el gasto y si hay que viajar en turista a Bruselas no creo que os pase nada a la gran mayoría…. y miles de cosas más que ya iremos pensando… que esto no es tanto? ……es dar un buen ejemplo al mundo!

– Intentar salvaguardas los derechos básicos, sanidad, educación, pensionistas, que al fin son nuestro futuro y fomentar para ello la gestión centralizada, mejoras de gestión, que el despilfarro sea igual a despido, en fin, gestión y gestión. D

– Necesitamos Líderes de verdad, gente con conocimiento y con habilidades para que el resto les siga y se crea en ellos.

– Fomentemos y ayudemos a nuestros sectores más dinámicos como el turismo, todos a una!

– Hacen falta negociadores para ir a Europa, no pedigüeños que venden hasta a su madre por el dinero que les falta, España tiene una fuerza mucho mayor en Europa de la que creen, como alguno de un puñetazo de verdad en la mesa veríais que posición de fuerza nos dejaba y eso en vez de venderles un país enterito .

– Financiar la deuda. Si logramos mejorar nuestro crecimiento, si logramos con otras medidas crear confianza la financiación vendrá sola como siempre ha sido.

En resumen hay que tomar medidas ya pues sino ya no las tomaremos, estaremos en manos de otros con sus intereses que no son los nuestros…  las medidas anteriores y muchas más actúan sobre la organización de competencias, familias, empresas, entidades financieras y todo junto sobre el consumo y la economía. Se tendrán que poner los dos grupos de acuerdo y sino saben pues que nombren a un grupo de expertos que lo hagan! Para crear un futuro sólo hace falta Conocimiento, Inteligencia y Sentido Común.

….. y como alguien me ha comentado…. ¿Y que puedo hacer yo como ciudadano de a pie? ….pues creo que mucho de verdad!!! Yo creo que no hay que lloriquear ni protestar tanto que no nos conduce a nada, hay que pedir a gritos que esto cambie y enseñar a todo el mundo que si hay otro camino y que si se puede, cuanto más gente lo crea más cerca estaremos de hacerlo!

Un saludo.

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

21 07 2012
Pilar

Hola Alvaro,
Me he quedado sorprendida y hasta me ha dejado algo confusa pues de verdad no veia soluciones a todo esto pero en tu articulo propones montones de cosas, mirar hacia delante y no atras, propones futuro. Desde hoy me tienes de seguidora para siempre y aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog. Espero que te lean los del gobierno y te llamen pues te prometo que creo q tu si puedes ayudar.
Un saludo y gracias.
Pilar
Economista

21 07 2012
economiaforyou

Estimada Pilar,
En primer lugar gracias de corazon por tu comentario, creo que yo lo que puedo aportar es un granito de arena y por supuesto opiniones sinceras de la situación y sobre todo me siento feliz y es un verdadero orgullo de que gente como tú me lea y me comente.
Espero que ellos si hagan lo que deben hacer, que para eso están yo te prometo que no pararé de pedirlo a gritos y cada vez más alto!!!! Te sugiero que te unas a esa petición y que metas más gente en el lio… je je je
En fin, gracias por tu amabilidad sobre todo viniendo de una economista.
Un afectuso saludo,
Álvaro

21 07 2012
22 07 2012
… Y si yo fuera Rajoy, que miedo!!!! « EconomiaForYou

[…] Importantísimo aplicar medidas para el crecimiento y no para el recorte, ya ha recortado, lo más complicado se ha hecho y además creo que es de las pocas cosas que hay un porcentaje muy alto de población que entiende que todo estaba muy mal… pero esperamos algo más, creo que si la gente empieza a ver otras cosas puede empezar a calmarse.  “Dale un vistazo al artículo Quien eres tú para vender España“ […]

16 08 2012
lista de email

this is a nice article with a beautiful usage. please, keep those posts coming. lista de email lista de email lista de email lista de email lista de email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: