… Y si yo fuera Rajoy, que miedo!!!!

22 07 2012

Creo que con la que está cayendo no es una posición nada fácil y además estoy seguro de que él estaba convencido de que hacía lo correcto, “lo que hay que hacer”, incluso sacrificando su futuro político y eso hay que reconocérselo, aparte de sus resultados hasta ahora.

Yo si fuera él me despertaría cada mañana pensando que es un honor ser el Presidente del mejor país del mundo, ¿no es Alemania, USA, Noruega, Francia…? Pues no, es España! cuando tu preguntas, os aseguro que solo pasa en este país, pues el 95% de los Españoles siempre contesta que el mejor país para vivir es España que “como aquí no se vive en ningún sitio…”, (o se vivía…) por tanto es el mejor para nosotros!

Todo no es malo hay cosas buenas y hay que decirlas…. Digan lo que digan el que en España entren vía bancos 100.000 millones de euros hacen que el sistema financiero sea un problema menos y ese dinero estará aquí, no desaparece, entra en el mercado español. En la caja del estado parece que hay poco efectivo 22.000 millones creo haber leído, pero justo este mes tienen una gran fuente de ingresos de los impuestos trimestrales del pasado viernes y una importante entrada el día 25 con el impuesto sobre sociedades así que si hay cosas a favor. Todos los recortes que se han aprobado, sin perjuicio de si son discutibles o no, es evidente que están reduciendo los gastos y controlando el tema de la deuda. Por todo lo anterior, en mi opinión es el momento perfecto de empezar a hacer otras cosas muy distintas…

Y si yo fuera Rajoy que haría:

  • Llamar al orden  a sus chicos/as de verdad, con la que está cayendo en España no pueden aplaudir cuando se aplican recortes terribles, no pueden decir en un parlamento “que se jodan” (a nadie…), no pueden hacer declaraciones irresponsables como decir que el estado no tiene dinero para pagar, que el culpable es el BCE, que hemos metido un gol a Europa, etc. etc. etc. todo eso crea muy mala imagen y desestabiliza los mercados y luego sube la prima de riesgo (no se sabe porqué).  Las cosas hay que saber hacerlas, hacerlas bien,  pero muy importante es saber vender lo que se hace.
  • Importantísimo aplicar medidas para el crecimiento y no para el recorte, ya ha recortado, lo más complicado se ha hecho y además creo que es de las pocas cosas que hay un porcentaje muy alto de población que entiende que todo estaba muy mal… pero esperamos algo más, creo que si la gente empieza a ver otras cosas puede empezar a calmarse.  “Dale un vistazo al artículo Quien eres tú para vender España
  • Yo me sentaría sin más tardar este lunes en mi despacho y pensaría si estoy rodeado de los mejores, si de verdad me apoyan o hasta me venderían,  si de verdad dicen la verdad, si están puestos en el sitio adecuado y si hay problemas entre ellos y lo más importante de todo, como debemos creer que saben, debe primar ante todo si son líderes, si son inteligentes, si tienen sentido común y si tienen la capacidad de vender lo que hacen y de comunicar, es un cambio total del concepto y de la estructura, modernizar, no hacen falta jefes mandones sino líderes que atraigan a la gente a su proyecto.
  • Hay que dar seriedad y confianza. Para dar confianza a los mercados creo que es fundamental hacer ver a todos que esto es un problema de Estado y que todos deben arrimar el hombro, habrá que regresar a los pactos de Estado, en temas concretos o totales y dejarlo muy claro que la gente lo entienda y que si alguien no quiere por electoralismo habrá que hacerlo saber a todos….  Pero una cosa pactar no es imponer, habrá que escuchar las ideas de todos, lo mismo hay otras soluciones… en momentos asi todos debemos trabajar con un único objetivo, el futuro de España!
  • Fomentar al máximo las relaciones internacionales, vamos que hay que pactar hasta con el diablo!
  • Es un tema ya demasiado popular que hay mucha gente que comenta que nuestro presidente no es un líder nato, yo estoy seguro tienen cosas importantes, esta constatado que es una gran persona, es muy inteligente, tiene conocimientos, pero sí parece que no llega a la gente. ¿Un líder nace o se hace?, pues sorpresa para mí un líder se hace desde el día que nace, un líder puede ser cualquiera y estar en cualquier sitio, para que os hagáis una idea una madre puede ser una líder en su familia, un amigo en un grupo, un bombero en su equipo, un directivo, un político… y otros muchos evidentemente no lo son…  pero nacieron lideres o es que aplicaron técnicas de líderes que les enseñaron, sus padres, sus amigos,…. todos…. Tenían capacidad y aprendieron de otros?
  • Hay técnicas muy claras para ser un líder y creo que eso si es lo que falta aplicarlas. Comunicación habitual y directa a los ciudadanos. Preocuparse por la gente de verdad, saber que pasa allí abajo y hacer ver a cada uno que es básico en tu proyecto. Buscar los mejores para tu proyecto y saber quitar los que no lo entienden. Ser muy hábil para que la gente crea y se una en un proyecto común.
  • Yo pondría por otro lado un comité de expertos, con conocimientos de economía a tope, ideas de verdad, aquí no hacen falta líderes pero si imaginación, inteligencia y sentido común.

 En fin, no voy a extenderme mucho más, creo que las cosas están muy complicadas pero creo que es un honor ser el elegido para arreglarlas en este país y creo que es su gran oportunidad y con ello la de todos, es un momento histórico y fundamental para España y es el momento para un gran luchador y un gran líder…

Y espero que esta semana, en nuestra particular montaña rusa de la economía, nos toque la cuesta abajo!

Un saludo,

Álvaro

Acciones

Information

Responder

