¿Tienes miedo al rescate de España? – Respuestas fundamentales

23 07 2012

Voy a intentar exponer mi opinión sobre este tema del rescate tan en boca de todos y voy a ir contestando las preguntas que están en el aire….

 

  • ¿Es inminente el rescate?

Hoy en todos los medios dicen que si!!! La puñetera prima de riesgo está ya en 630 puntos, la bolsa intervenida y algunas cosas más… Para mi el gran problema no es un índice en si, sino un hecho de verdad y lamentablemente puede estar cerca, en el momento que las emisiones de deuda no se puedan cubrir, en el momento que la caja del estado baje a niveles que no se pueda pagar las cosas habituales (pensiones, sueldos, sanidad, funcionarios….. ) denominado “default” pues cuando pase esto, ya no hay remedio, hay que ir al rescate.

  • ¿Quiere el gobierno ir al rescate?

Yo creo que no, más diría aún seguro que no, irán cuando no tengan más remedio, todo lo que hacen es luchar para no ir a él, llegaríamos a la fuerza cuando no se pueda más, no por decisión propia sino por obligación “bancarrota, default” como queramos llamarlo.

  • ¿En qué consiste?

Pues nos van a ayudar comprarán nuestra deuda, financiarán nuestra economía.

  • ¿Qué precio tendremos que pagar?

Esto no son regalos, se deberá cada euro que nos den y con intereses y nos van a someter a un plan desde la Troika (Grupo de altos dirigentes de la Unión Europea) sin muchas negociaciones y ahora si vamos a saber lo que es un plan duro, con mas recesión, más recortes y muchos más sacrificios a todos los niveles.

  • ¿Hay más consecuencias?

Las bolsas bajarán y de hecho ya lo están haciendo pues son malas noticias, los ahorros de la gente no tienen que verse afectados pero mucha gente lo va a pasar muy mal.

Puede restringirse “temporalmente” la salida de dinero a otros paises.

Sobre la salida del Euro yo creo que es impensable, si cambiamos nuestra deuda de euros a pesetas sería una locura que nos abocaría al desastre absoluto.

  • ¿Qué podemos hacer para no ir al rescate?

Cada día que pasa es más complicado, yo personalmente me he negado a aceptar hasta hablar de ello, pero la realidad nos supera, pero yo aún sigo viendo la luz, mira que soy optimista….  lo diré con palabras sueltas: Pacto de Estado inminente, Medidas fomento economía, búsqueda de relaciones internacionales y apoyos urgentes “para ganar tiempo”, negociar a alto nivel con el Banco Central Europeo y con el FMI, liderazgo y explicación de la situación y de cómo salir, consejo de expertos , imaginación y que Dios bendiga a España.

  •  Y Qué hacemos si llega el rescate?

Lo único que no hay que hacer es llorar ni lamentarse, si llegamos a esto pues habrá que luchar, además es posible que empiece encubierto y con medio-mentiras asi que puede ser que nos enteraremos poco a poco, como es habitual ya.

Si hay más sacrificios en este país, para salir adelante habrá que luchar más y sobre todo pedir a gritos a los que nos dirigen que de verdad hagan cosas ahora y después. Ver los artículos anteriores y sus propuestas…

Un saludo,

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 07 2012
gesfie

Alvaro,
muy bueno el artículo, si señor.
Me encanta tu blog…

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: