Efecto Corcho o Efecto “Esperanza”

26 07 2012

Como en nuestra particular montaña rusa de la economía hoy toca subir despacito hasta llegar de nuevo a la bajada pues tocaré un tema un poco más relajado…

Hoy voy a contaros uno de los efectos que más me gustan, “el efecto corcho” hoy también le voy a llamar “efecto Esperanza”, que consiste es que si alguien vale de verdad, en España, normalmente se le aplica el efecto corcho que es ponerle manos encima, hundirlo en el agua para que no pueda subir y se mantiene como sea, pero…. normalmente se produce el efecto contrario pues siempre alguna mano deja un espacio entre los dedos y el corcho pega una subida que no hay quien lo pare y los que lo agarran se suelen hundir por la inercia de su empuje.

….Moraleja…. Si alguien ves que vale… agárrate al corcho y sube con él, no lo sujetes!

Voy a poner el ejemplo en el PP, está Esperanza Aguirre que elecciones tras elecciones va superando con record todo lo anterior, toma medidas como quitar los vehículos oficiales desde hace años (no el ultimo día de la crisis), bajo los sueldos hace tiempo ya, moderniza la administración, apertura de comercios con más libertad, casi supresión del impuesto sucesiones, exención de impuestos en creación de empresas, ….. pero todo lo ha ido haciendo poco a poco no cuando ya no hay nada que hacer. Ha propuesto cosas como devolver competencias al Estado, no parece estar tan de acuerdo con los recortes, y mil ideas más que muchos se ponen las manos en la cabeza pero puede ser que con el tiempo tomen. ¿Todo lo hace bien? Pues no!!! Nadie hace todo bien o al menos a gusto de todos pero hace cosas, lucha y ha luchado por el futuro y solo mirar los datos de la comunidad de Madrid comparados con las demás Comunidades dice muchísimo a su favor, también os aseguro que yo mismo tengo quejas de algunas cosas, pero en el conjunto me parece bien.

Aplica varias cosas que un político debe tener, su inteligencia, sentido común y sabe transmitir lo que hace. Creo que es un claro ejemplo de alguien que tiene todo el derecho de subir como un corcho dentro del agua y a los que la tienen miedo que se unan a ella que les irá mejor…

Este comentario lo hago en el sentido de que épocas de crisis y más tan importantes como esta hay que intentar buscar a políticos que nos den “Esperanza” y seguro que hay muchos en todos los partidos, sindicatos, etc. con muchas manos aguantando para que no suban demasiado no sea que les hagan sombra… pero hoy se necesitan y no a trepas vestidos de ovejita que solo esperan su momento para dar el zarpazo.

Un saludo,

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

11 08 2012
15 08 2012
lista de email

i think this subject is not very clear for me, can you explain it better please. thanks. lista de email lista de email lista de email lista de email lista de email

18 09 2012
La última “Esperanza” que nos quedaba!!!! « EconomiaForYou

[…] hace mucho el día 26 de Julio de 2012 ya escribí sobre “El Efecto Esperanza” …. pincha aquí para verlo… hablando de Esperanza Aguirre y ayer, sin aviso a navegantes,  ha decidido dimitir como […]

13 10 2012
ainhoa27

Muy bien, esto esta perfecto, pero creo que no hay político que pueda salvar esta crisis, ellos solo saben que llenarse los bolsillos. Conozco familias de cuatro y cinco personas viviendo con 426 euros al mes de hay quita luz agua y gas quien puede decirles a estas personas como terminar el mes. Por otro lado, cómo pueden quitar los autobuses a los escolares son el futuro y sin ellos no levantaran a España.

14 10 2012
economiaforyou

Estimada Ainhoa,

Lo primero es decirte que me alegro muchísimo que escribas en Economia4u.

Yo creo que hace falta una regeneración de todos los políticos y buscar gente que sea muy capaz para luchar por todos. Evidentemente es increible que tanta gente y cada vez más tengan que vivir en España en niveles de auténtica pobreza y lo que encima les recorten prestaciones sanitarias, farmaceúticas, autobuses, ayudas, etc…

En fin, no te puedo decir mucho más solo que debemos pensar que hay gente que si podrá hacerlo, porque sino apaga y vámonos.

Un abrazo,

Álvaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: