Saldremos de la Crisis? To be or not to be, that is the question

15 08 2012

Cuando Rajoy entro al gobierno pensó que el arreglaba todo, busco, según él, a los mejores y pasado el tiempo… tiene al 50% de España harta y el otro 50% super-harta, no es que esté suspendido, es que está camino a ser expulsado de este colegio, pero aún tiene tiempo de rectificar y si es asi todos aplaudiremos a él o a quien lo haga… nos tienen que sacar de esta es su obligación!

¿Se sale de una crisis con lo que hacen?

Suben los impuestos, suben las cotizaciones a la seguridad social, quitan pagas a los funcionarios, pagos por las medicinas, subida tremenda de la energía y ahora aconsejan bajar los sueldos, es decir, recortes y recortes y eso hace que cada vez tengamos menos dinero disponible para gastar, para consumir, para que el que tiene un negocio venda y encima ahora con subidas de precios de gasolina y alimentos, el problema es que la mayoría ya no puede más… y estamos hartos pero con razón.

Están parando la economía de verdad y quitando la ilusión a la gente….. Y lo peor es que asi no vamos a ningún sitio, asi España no ve la luz, está en Recesión con una bajada de 0,4% en un trimestre, Europa pues en recesión maquillada que es lo mismo de lo mismo. Subiendo el paro y no parará de subir pues no hay país en recesión que cree empleo. El tema es que todos estamos esperando durante años pensando que algún día terminará (conversación repetida siempre) pero cada día vemos que esa pequeña ilusión de tocar fondo no existe sobre todo con lo que hacen estos políticos.

Sumamos a esto declaraciones, insultos, incapacidad de los políticos españoles. Declaraciones increíbles, desunión, falta de liderazgo, falta de proyecto común, dudas sobre el Euro en todo Europa vamos que pinta genial y hablando de la ruptura del Euro que es una locura tan grande que no es que afectaría a España, sino a Europa, a nuestros hermanos de Hispanoamérica, a USA y a todos los países… pero todo vale para estos y encima no se enteran.

Ahora resulta que al rescate que antes era lo peor!!! No podía ser!!! El fin de España!!! el presidente le llama pedir un prestamito a Europa… eso es hablar claro!!! En fin mal camino han elegido y lo de verdad malo es que nos han metido a todos.

¿Cómo se podría salir?

Tendrán que recapacitar y ver si tienen capacidad para hacerlo, y sino tendrán que buscar a los que de verdad puedan, no es momento de sacar pechito es momento de hacer cosas y no porque quieran sino porque se le va a exigir de una forma u otra. La solución no es la vuestra y parece cada vez más clara… espero a que otros salgan de la crísis y ya tirarán de nosotros pero mientras tanto para aguantar, un pequeño daño colateral, hundo a todos los españoles…. Solo hay un contratiempo y es que se está terminando la paciencia de los españoles y mira que tenemos!

Se pueden tomar medidas que si favorezcan el crecimiento y alguno se preguntará y con eso salimos seguro?…. para mi no es ese el tema, es de tomar el buen camino e ir avanzando por él, de esta no se sale en un día pero si tendremos que estar en el sitio adecuado… y no en el camino equivocado como ahora.

Medidas que se pueden tomar, entro otras, como ya publique anteriormente, para entrar al buen camino:

Favorecer la economía. Hay que ayudar a todos los negocios que tenemos y los nuevos, pero de verdad pues son los que crean riqueza y contratan a nuestros parados, intentar atraer negocios a España no que se vayan los que están:

  • Contratos con grandes bonificaciones por uno o dos años, saquemos gente del paro pero ya.
  • Creemos un Banco Bueno y no un “Banco Malo” para ayudar a financiar los negocios para que crezcan y con eso nuestra economía, con el criterio de financiar las buenas ideas y proyectos.
  • Bajemos los impuestos sobre todo bonificando a quien crece y quien contrata, incentivemos con ello el crecimiento.
  • Favorezcamos las exportaciones, creando infraestructuras en distintos países y ayudando de verdad a las empresas
  • Favorezcamos siempre el consumo, sin tapujos, ayudemos a que esto mejore.

– Rescatemos a los “pobrecitos” bancos con los 100.000 millones pero condicionados

  • Regulación y control del banco de España y el Banco Central Europeo, que no se repita nunca más.
  • Regulación de mega-sueldos y emisión de estupideces financieras que engañan a la gente.
  • Obligación de negociación y rescate (igual que se les hace a ellos, los bancos) de personas y empresas con problema, quitamos varios problemas de una vez.

– No se puede mantener un tan gigante servicio público entre funcionarios, políticos y ayudantes de 4,5 millones, añadiendo a eso que hay que pagar a Pensionistas, parados, etc. y sobre todo por qué tenemos que tener todas las competencias mega-multiplicadas, unifiquemos las competencias ya de una vez todas en el Estado, en sus ministerios y no tengamos miles de ministerios en cada sitio. Y que algún político conocido deje el tema de terminar con las comunidades que es tan largo el porqué no que será un artículo enterito para eso pero es una locura!

– Hacer pactos de Estado en temas importantes y si alguno no quiere que se sepa quién y por qué, no es momento de buscar rentas políticas es momento de sacar a España de esta y a quién no quiera o tenga intereses personales o partidistas, se quien sea, lo mejor es quitarlo de en medio.

– Hay que reducir gastos y hay que tener cabeza y criterio, fuera todos los vehículos oficiales, prefiero que ganen lo que tengan que ganar los políticos y se pague cada uno (véase Francia lo han quitado y no pasa nada). Fin de dietas sin tributación para los políticos, comisiones, etc… aqui se paga por todo como todo ciudadano. Terminemos con los sueldos vitalicios, yo no quiero que os bajeis el sueldo un 7%, lo que quiero es que no sea de por vida, que os paguen lo que trabajáis, entiendo lo de los Presidentes pero el resto?. Indemnizaciones millonarias a los altos cargos por qué? Fuera instituciones y asesores (pobre nosotros) que cobran un pastón por nada, que cobre quien trabaje, trabajo realizado trabajo pagado…, regulación de puestos de confianza, tengamos confianza en pocos ;), Fin de acumulación de sueldos, puestos los que queráis pero se cobra por uno en la política! y aqui nos tenemos que apretar el cinturón todos para bajar el gasto y si hay que viajar en turista a Bruselas no creo que os pase nada a la gran mayoría….   y miles de cosas más que ya iremos pensando… que esto no es tanto? ……es dar un buen ejemplo al mundo!

– Intentar salvaguardas los derechos básicos, sanidad, educación, pensiones, que al fin son nuestro futuro y fomentar para ello la gestión centralizada, mejoras de gestión, que el despilfarro sea igual a despido, en fin, gestión y gestión, por el camino actual no podrán mantenerlos seguro!.

En fin “To be or not to be, that is the question” “Ser o no ser esa es la cuestión”, yo quiero ser, quiero que seamos todos, creo que Rajoy debería pensar que si se puede y que se ponga en ello, que haga cambios de verdad, que coja el toro por los cuernos y sino puede que lo deje que queremos soluciones no puestos ocupados!

Desde ya hay que gritar alto y claro para que nos escuchen…. estamos hartos!!!!

Un saludo,

Álvaro Torres

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 08 2012
José Luis Diaz Alonso

Sobre los recortes, hay que recortar todo lo que se pueda, puestos estos señores del gobierno que saben lo que han, saben que les queda poco y, son muchos para llevarse limpio lo que nos quitan. Cada vez que salen en la pequeña pantalla, se les ve la cara de ambición que tienen.

16 08 2012
economiaforyou

Estimado José Luis,
En primer lugar te agradezco sinceramente tu participación en http://www.EconomiaforYou.com y comentarte que yo desde hace mucho miro más al futuro que al presente y lo que quiero es que alguno de los que manda lo haga también, por el bien de todos nosotros.
Con el actual sistema de recortes estoy de acuerdo, que sino lo cambian llegará su final, oficialmente el 80% de los Españoles no aprueba la actuación del gobierno, y yo creo que son más…. el tema es cuantos cadáveres pueden quedar en el camino.
Un saludo,
Álvaro Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: