Se descojonan de nosotros? Capitulo II, Subvenciones a Sindicatos!

17 08 2012

Hace poco escribí un artículo sobre las indemnizaciones millonarias que se les daban a los altos directivos y la indignidad de estas medidas utilizando el dinero de todos nosotros… una verguenza. Ver artículo completo “se descojonan de nosotros? ¿Indemnizaciones o estafas millanarias?”

Y yo me pregunto: Se descojonan de nosotros con otras cosas? pues lamentablemente creo que  si….

Pues bien vamos a verlo…. en el BOE de ayer 16 de agosto de 2012,  han publicado las indemnizaciones que se les dan a los sindicatos en España, muchísimos países tienen asignado cero euros en este concepto, cada uno se asocia donde quiere y con las cuotas deberían cubrir sus gestiones, pues no, con mi dinero, el tuyo, el de todos pagan a los sindicatos pero con unas cifras increibles y os voy a mostrar un poco las del 2011…

CC.OO. se le dieron de subvención 6.385.578,58 euros y 1.123.854 euros por estar en los órganos consultivos del ministerio de Trabajo lo que hace un total de siete millones y medio de euros que para los que no nos enteramos bien como yo son 1.250 millones de pesetas. A UGT la subvención fue de 6.121.927,05 más 1.255.716 por estar en los órganos consultivos lo que hace un total de 7.377.643 euros que traducidos son unos 1.230 millones de pesetas o para nuestros amigos del otro lado del charco casi 9 millones de dólares USA. Además hay que añadir lo que las Comunidades Autonomas les subvencionan solo como ejemplo a cada sindicato mayoritario Andalucia les dió el año pasado 4,7 milones de euros.

A esto hay que añadir los acuerdos de colaboración para la formación profesional que eso ya es… un pozo sin fondo!!!  Para que os hagais una idea pero agarraros a a la silla o poner lo pies en el suelo si tiene ruedas, en 2011 la fundación Tripartita, UGT, CC.OO y CEOE recibieron más de 3.000 millones de euros en un año, para la formación del que han justificado la mitad, la otra mitad vaya usted a saber…. Las comunidades Autónomas como esto debe ser poco también aportan en  cada comunidad.

A esto hay que añadir noticias como que el presidente de un sindicato ha cobrado 180.000 euros por ser un consejero de Bankia, vamos un cargito!

El tema de la liberalización con la ultima reforma laboral termina un poco con este chollo pero de cualquier forma, es impresionante.

Entonces…. Se descojonan de nosotros otra vez?

Yo creo que si, es más estoy seguro que si, yo siento que de mi si se descojonan y que me engañan o estafan!!!. A mi me parece que son unas cantidades tan desproporcionadas que el que me digan a mi que tengo que pagar mas IVA por todo, que me recortan hasta el dormir…. y que les den estas cantidades del dinero de todos a unas asociaciones llamadas sindicatos, con el derecho que tenemos todos de asociación y por tanto de no asociación también,  que de momento a mi ni me representan ni me siento representado en lo mas mínimo, que incluso siento politizadas… pues es nuevamente indigno.

Ahora que me quiten la paga extra, ahora que me digan que hay que bajar los sueldos en este pais… ahora que me digan que no hay mas remedio para hacer las cosas, ahora que suban todos los impuestos, pues no!!!  ahora quiero la verdad… y solo es una… esto es una verdadera verguenza!!!

O os poneis serios o os vamos a poneros nosotros… estamos hartos de todos vosotros y cada día un poco más! Los Ciudadanos de España piden a gritos que dejéis de lloriquear con lo que os han dejado y con lo que os ha tocado y que os pongáis a trabajar!

Un saludo,

Álvaro Torres

Acciones

Information

Responder

