Buenos indicios en Europa… ¿nos lo creemos…? Un rayo de esperanza!

18 08 2012

En todo caso no esta mal que podamos hablar de algo bueno aunque sean indicios, me pongo hasta contento, porque ya eso empieza a ser noticia en nuestra particular montaña rusa de la economía….

  • La prima de riesgo regreso de vacaciones,  relajada y bajando ya de los 500 puntos… bueno hace un tiempo hubiera sido una cifra malísima, hoy después de lo visto hasta aceptable.
  • La bolsa ha seguido subiendo y esta semana más de un 7%, pero pensemos que aquí si hay montaña rusa….
  • Angela Merkel ha realizado unas declaraciones en las que apuesta definitivamente por el Euro y ha dicho que se hará lo que haga falta. También ha declarado que quiere mayor control de Europa de los paises que se apoyen… si se lee entre líneas es una aceptación total al apoyo económico a los paises con problemas y lo que busca es que sea para algo….
  • De Guindos pide que las intervenciones del BCE sean ilimitadas… bueno por pedir que no quede ya contestaran pero me parece que pedir un cheque en blanco va a ser complicado… otra cosa es que los inversores lo crean que también lo dudo…. Yo creo que lo importante es que el BCE actue de forma contundente y sorprendiendo a los mercados, sin avisos, ya vereis si lo hacen así, como baja la prima de riesgo, así pillan a los que especulan sin avisar…. 😉 y ya no es tan atractivo intentar ganar aqui aprovechando los problemas…
  • Las exportaciones de España están creciendo
  • Todos los políticos de primera línea regresan de vacaciones y esperemos que descansados y dispuestos a todo… hay previstas reuniones en las próximas semanas de muchos líderes europeos y Angela Merkel se reunirá con presidentes de muchos paises europeos incluido Rajoy, también Hollande… parece que las agendas prometen algo…
  • Ya empiezan a llegar los 100.000 millones de la banca…. ¿se quedarán en los bancos?… fijate que aparte de los 40.000 que van al Estado, hasta lo mismo compran muchos bonos también… parece que todo está muy estudiado y previsto…
  • Otros datos no tan buenos… la morosidad en España en record historico… casi el 10% y el petroleo subiendo  también, los alimentos igual de lo mismo… 😦

Todo esto da esperanza en que parece que decididamente se ponen en serio a luchar por el euro y por Europa como miles de ciudadanos estamos pidiendo…. pero… esto son indicios que mientras no pasen a ser hechos la verdad que pueden quedarse en sueños de un verano productos de la insolación…. pero de momento le daremos nuestro más sincero voto de confianza y ojala sea todo verdad.

Un saludo,

Álvaro Torres

Anuncios

Acciones

Information

One response

20 08 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: