RAJOY, FRASES Y PROMESAS INCUMPLIDAS, En el nombre de Europa…

20 08 2012

Vamos a analizar que promesas nos hizo de verdad, con sus propias frases y que es lo que de verdad ha hecho…. pero antes un prologo por si el Sr. Presidente de España, baja del olimpo y lo lee…..

Directo al Sr. Presidente  de todos los españoles… Creo  Mariano que hay muchas cosas que hacer y cosas que cambiar, yo se que nunca vas a leer esto porque estás tan alto que no es posible, pero yo no pararé porque no lo leas, pues soy demasiado optimista y cabezón,  pero quizás ese es uno de los problemas, que estás muy lejos de todos nosotros, quizás aunque pareciera bueno al principio, no estás rodeado de los mejores, sobre todo para salir de una crisis como esta… Creo que solo con que bajes un poco a donde estamos todos, que leas lo que has dicho tú mismo y analices lo que has hecho… lo verás claro, siempre hay tiempo para hacer otras cosas… tu mismo proponías cosas distintas y buenas….  Cuando tanta gente está en contra de lo que haces, a ti te pueden contar que es porque las medidas son duras… pues va a ser que no, tanta gente hasta de la que te votaron está en contra porque no ve futuro en esas medidas, no ve nada y lo que de verdad no ve es un destino, te aseguro que tantos millones no están en un error, tantos no se equivocan…… ese es el gran problema. España esta harta y algo va a pasar…. No queremos esto ni en el nombre de Europa ni en el de nadie…

…..Vamos a analizar paso a paso cada tema, todas estas frases y promesas son de Rajoy a lo largo de estos últimos 3 años y los comentarios sobre lo que de verdad ha hecho… son mios.

Creo que todas las frases de Rajoy se resumen en una sola frase realizada por el Presidente en el Congreso de los Diputados:

“Ya no somos una nación libre para decidir nuestro futuro”

Los españoles no tenemos libertad para elegir nuestro destino, escuchar esto en el parlamento y de boca de nuestro presidente creo que ya es lo último que podía pasar… os prometo que me parece increíble y me froto los ojos para ver si puedo soñar que era un sueño.

En España la soberanía recae en el Pueblo, los ciudadanos que son los que libremente deben decidir su futuro y es más pueden decidir si aceptan o no una serie de sacrificios y las medidas que marquen su destino. Nadie puede quitar la libertad a un país ni que decir tiene que más aún que desaparezca el estado pues ya parece que ni existe…

Sabe alguien cuanta gente ha muerto en España en toda su historia defendiendo la libertad, y en el mundo? Estamos hablando ya de cosas que superan a los políticos, sean españoles, alemanes, suecos o franceses… la libertad de un pueblo no tiene precio Sr. Rajoy!

Sin libertad no existe la democracia. Si no somos libres como dice nada más ni menos que el Sr. Presidente es que se desmorona España, ya destrozamos hasta los pilares de la nación.

Yo lo que si tengo claro es que quiero ser libre que mucha gente lucho durante siglos para que yo lo fuera y no voy a aceptar que nadie, ningún presidente me diga que no lo soy y si quiere vender España que mejor se vaya… ya nos está superando a todos.

…La segunda frase y tiene que ver mucho con lo anterior también del Presidente

“El Gobierno sabe lo que hay que hacer”

Pues si lo saben por qué no lo hacen, pues si el resultado es lo anterior mejor que no hagan nada… si el resultado es la venta de España, si el resultado es tomar medidas y recortes que no funcionan, si el resultado es hacer que tengamos más paro.. pues mejor que hagáis lo que hay que hacer no?

IMPUESTOS Y RECORTES

“La subida del IVA es el sablazo que un mal gobernante le pega a todos sus compatriotas que ya están muy castigados por la crisis. Un gobernante que, tras fracasar en sus planes, ahora pretende que lo pague el conjunto de los españoles” (14-3-2010)

 “La subida del IVA es el pecado que pagamos todos por un gasto desaforado”. )16-3-2010

“No creo que la subida del IVA sea útil para reducir el déficit público. Es más, creo que va a ser perjudicial para el conjunto de la actividad económica y no va a subir, al contrario, la recaudación”. (16-3-10)

“La subida del IVA es injusta, insolidaria, contraproducente e ineficaz”. 17-3-10

 “¡Le va a subir el IVA a este niño que venía aquí! ¡Los chuches! ¡Va a subir el IVA de los chuches!” 29-9-2009.

“La subida del IVA es un grave error y sólo disminuirá la actividad y generará más desempleo”.19-3-10

“Mi intención es no subir los impuestos”. Mariano Rajoy. (19/12/2011)

Reformar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para fomentar el ahorro y la inversión (estableciendo deducciones por compra de vivienda habitual y reduciendo la tributación de prestaciones por planes de pensiones y elevando los mínimos familiares). Modificar el Impuesto de Sociedades, contribuyendo a la reducción del tipo impositivo al 20% para el caso de las empresas.

Resultado final, Rajoy sube el IVA del 18 al 21%, del 8 al 10%, de una forma terrible el recargo de equivalencia, en el impuesto de sociedades ni por asomo va al 20% pero si le ha quitado deducciones, la deducción por vivienda después de solo unos meses la ha suprimido otra vez, los mínimos familiares están donde estaban, solo hay que leer palabras de sus declaraciones…. Mal gobernante, pecado, inútil, injusta, insolidaria, grave error, desempleo… aplíqueselas usted mismo….

RESCATE

“A mi nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo” En la Union Europea, junio 2012.

“Si no hubiéramos hecho los deberes hoy hablaríamos de la intervención de España”

 “La línea de crédito europea permitirá recuperar la solvencia de la banca española y conseguir crédito, recuperar la credibilidad, la imagen y la reputación de la economía española”

Pues vemos que las gestiones han sido perfectas pues en dos meses hablamos de intervención en toda regla y es mas no la gente sino que lo habla el Presidente y sus ministros cuando se pasaron mucho tiempo diciendo que era lo peor.. que no podía ser, que no dejarian entrar a los hombres de negro…. Encima esta clarísimo que esta tan lejos eso de recuperar credibilidad, imagen, reputación de la economía… que nos prometía…

POLITICA

“En política uno no siempre consigue lo que se propone”.

No hace falta que lo demuestren mas… esta frase si la han cumplido con creces, la creemos todos! Ojala no fuera asi!

“España debe dejar la política del avestruz y espera que se marche el ‘león'”.

Pues parece que seguimos esperando a que otros nos saquen como siempre ha pasado pero me da que nos van a dejar esta vez sino hacemos nada.

ANTITERRORISMO

“el Gobierno no ha cambiado ni va a cambiar su política antiterrorista”

No se va a negociar, apoyo incondicional a las victimas… pues no suena muy claro esto… las victimas están que se suben por las paredes… y parece que llegan tiempos en los que se van a dejar libres muchos condenados por terrorismo… que cosas tiene la vida…

PROMESA REACTIVACION ECONOMICA

Impulsar una nueva Ley para el apoyo a los emprendedores que favorezca nuevas iniciativas empresariales y el desarrollo de las PYMES y la actividad de los autónomos además de poner en marcha mecanismos que permitan mejorar la actividad de las PYMES: mejora de su tratamiento fiscal, agilización de los trámites para su constitución o la garantía de su acceso al crédito, entre otras. También apuesta por crear un Fondo de capitalización individualizado que contemple la cobertura frente al desempleo y favorezca la movilidad y formación continua además de simplificar la tipología de contratos propiciando una reforma laboral que ponga fin a la dualidad.

Mejor que no lo lean los pequeños y medianos empresarios… qué paso con todo esto? No os deja Europa tampoco?????

PENSIONES

Mantener su poder adquisitivo y aumentar las pensiones de viudedad para aquellas personas que viven solas. Incrementar las pensiones mínimas de personas con cónyuges a cargo y garantizar la proporcionalidad de las pensiones en relación con las efectivamente realizadas a lo largo de la vida laboral.

Sin comentarios…, de momento no han bajado que ya es para nota… pero si lo lees despacio telita, telita…

En fin, podríamos seguir y seguir pero creo que esta claro que no es que los ciudadanos estén en contra de la clase política, esta en contra de los que no cumplen, los que no hacen las cosas como deben, los que venden un país, los que se quedan tan anchos si dicen que no somos libres, estamos en contra de la política de la avestruz… y mientras les quitamos a los pobres para dárselo a los ricos banqueros…

Y esto son cosas que han pasado realmente… son frases reales y hechos reales… como dijo Rajoy un día de esos castizos… “al pan pan y al vino vino”

En Dios confiamos hasta los que ya no creían… porque ya no nos queda otra…

Un abrazo,

Álvaro Torres

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

14 11 2012
lejosdeltiempo

Alvaro: genial análisis que me permito difundir entre mis contactos, para que reflexionen con la debida calma y aprendan quién es quién.

14 11 2012
economiaforyou

Buenos días!

En primer lugar, darte las gracias por escribir en Economia4u pues todos aportamos para que cada vez sea mejor…

Me alegro que te guste el artículo y por supuesto lo puedes difundir a quién quieras, es un honor para mi que lo hagas.

Gracias y un cordial saludo,

Álvaro Torres

2 12 2012
Las cifras de la vergüenza… Las notas finales del 2012 para Rajoy… « EconomiaForYou

[…] no ha cumplido el Gobierno ninguna de sus promesas y como ya puse en un artículo anterior (Rajoy, frases y promesas incumplidas), ha incumplido muchísimas promesas realizadas directamente […]

4 12 2012
Las cifras de la vergüenza… Las notas finales del 2012 para Rajoy… « Lejos del tiempo

[…] no ha cumplido el Gobierno ninguna de sus promesas y como ya puse en un artículo anterior (Rajoy, frases y promesas incumplidas), ha incumplido muchísimas promesas realizadas directamente […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: