Ayuda 400 euros, prorrogada seis meses! Otras propuestas…

25 08 2012

Por Álvaro Torres

Hoy se ha publicado ya en el BOE la prórroga por 6 meses de la ayuda de los 400 euros a parados de larga duración, puedes ver la disposición pinchando aqui o en el logotipo del BOE.

Entra en vigor mañana pero con carácter retroactivo desde el 16 de agosto de 2012 y durará hasta el 15 de febrero de 2013.

Dos funciones:

i) Política activa de empleo y ii) Ayuda económica

Solicitud:

Importante: Dos meses desde la finalización del subsidio o prestación

Requisitos:

  • Estar inscrito como demandante de empleo en el momento de solicitar la ayuda.
  • Estar inscritos como demandante de empleo 12 meses de los últimos 18 meses.
  • Tener responsabilidades familiares.
  • Debe tener rentas inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional, es decir menos de 481 euros.
  • Debe su grupo familiar no tener rentas individualizadas mayores de esos 481 euros ¿esto como es? …. muy sencillo, sumas lo que ganan los que vivan contigo, padre, madre, pareja, hijos de menos de 26 y lo divides entre el numero de ellos, si da menos de esa cifra tienes derecho si esta por encima no!
  • Si la persona que lo solicita tiene a su cargo pareja y dos hijos se le aumenta la ayuda en 50 euros, es decir, 450 euros.
  • Deberá acreditar en el momento de la solicitud que ha estado durante un mes buscando activamente trabajo, queda pendiente de regular como se justificará.
  • Otras ayudas no son acumulables teniendo el límite en el 75% de salario mínimo.
  • Deberá durante todo el tiempo someterse a todo tipo de programas para búsqueda activa de trabajo.

Comentarios:

  • Me parece perfecto que la idea de esta norma sea la búsqueda de trabajo pero creo no son los parados de larga duración los que tienen la culpa, en España ahora mismo no se les da oportunidades y si esta norma se hace para forzarles entonces si que no me gusta nada, las normas se deben aprobar con todas las consecuencias y no por no echarte a la gente encima.
  • El que a los jovenes que regresen o que no puedan salir de la casa de sus padres se les niegue la ayuda, estando el desempleo juvenil en más del 52% me parece injusto, pues son el grupo con más parados de toda España y no creo que les estemos ayudando de verdad y queramos o no, el futuro es de ellos, no nuestro!

Propuestas:

  • Si la propia norma no habla de ayuda ni subsidio sino de “Programa de recualificación profesional” es decir hablamos de búsqueda activa de trabajo con su correspondiente ayuda mientras se hace, creo que es incongruente decir que se quita a los jóvenes que vivan con sus “papis”, pues creo que tienen derecho a buscar y encontrar trabajo e incluso por su porcentaje de paro, más del 50%, pues pueden ser los primeros de la lista…
  • Para mi en vez de tanta chorrada y textos bonitos sin aplicación práctica porque no añaden a esta norma que el que contrate, incluso con un tipo de contrato bonificado para sacar gente del paro y de estas ayudas, se le otorgará los 400 euros al mes o algo parecido, siempre será mejor pagar 400 euros por un trabajador o un puesto de trabajo,  que no como una ayuda y que se lo pregunten a ellos… incluso el miedo que hay de que personas se esten aprovechando de estas ayudas sin querer trabajar se terminaría pues si alguien no acepta trabajar evidentemente va fuera de todo este sistema.

Esperemos que comiencen a tomar medidas de fomento y desarrollo económico y que en un tiempo hablemos y discutamos  de otras cosas, que no sean ayudas a desfavorecidos, que es lo mejor que podría pasar.

Un saludo,

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

27 08 2012
Amedar Consulting

Thank you, I’ve just been searching for info approximately this subject for ages and yours is the greatest I have discovered so far. However, what about the conclusion? Are you certain about the source?

28 08 2012
economiaforyou

Dear Amedar,

Thank you so much for your comments. I am very happy for that!

The source is the official newspaper of the Government so that the data are official.

Click the link:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/25/pdfs/BOE-A-2012-11132.pdf or in the photografy.

My comments are really proposals but there may be many more, we have only one solution……. Economy has to go up!!!!!!!

Warm regards,

Alvaro Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: