Banco Malo, póbrecitos banqueros, la pena nos mata!

30 08 2012

Por Álvaro Torres

Banco Malo pues de otra forma no se desbloquea la llegada de la ayuda de la Unión Europea a los Bancos y hay alguno que necesita el boca a boca muy pero que muy muy urgente!

El Banco Malo en si parece una necesidad, como los políticos están empeñados en que los precios de la vivienda no bajen y no paran de contenerlos con ayudas, bancos malos y todo tipo de medidas, es lo que se podría llamar el sostenimiento de los efectos de la burbuja inmobiliaria. Hay mucha gente que opina que lo mejor sería que el mercado, sin intromisiones, pusiera el precio de los inmuebles por la ley de la oferta y la demanda de una vez, que bajaran donde tienen que bajar y sería una forma de no prolongar más la agonía ni la crisis de una forma artificial, aqui estamos y desde aquí empezamos….

¿Qué es el Banco Malo y como funcionará?

Es una entidad que hace el Estado, el que maneja el dinero de todos y que adquirirá los activos tóxicos de los bancos con problemas para sanear sus balances.

Dos problemas surgen:

¿a qué precio?, ¿quién o de dónde se paga?. Estas son las preguntas del millón, en Irlanda su banco malo adquirió los bienes a precios altos y no fue bien pues asumieron unas pérdidas terribles y finalmente se produjo el rescate y en Alemania se compraron al precio que lo tenían los bancos en sus balances y a la hora de venderlos perdieron del dinero de todos los alemanes claro esta, efectivamente el banco malo compra los bienes basandose en el precio de mercado “antiguo” y en el precio que los bancos tienen contabilizados los bienes y todo apunta a que como el mercado ha bajado en torno a un 35% pues habrá pérdidas…. Asi hay mucha gente que dice .. muy bien todo pero no ayudeis a los bancos con mi dinero, ni compreis bienes tóxicos con mi dinero…!

Ministro de Economía, Luis de Guindos aseguraba que el Banco Malo no supondrá un coste para los ciudadanos…. ay que me da! .… Yo creo que en el Gobierno les han dado un curso de “veamos quién dice una chorrada más grande”… lo increible es que nos acordaremos de la frase en el futuro… ya vereis como se escribe muchas veces.

Veamos…. Si los bienes que tienen los bancos son tóxicos, digamos que son malos, que sus valoraciones ya están por encima del mercado y se los compra una entidad con el dinero de todos los españoles…. parace obvio que en ese mismo instante se asumen unas pérdidas… ahora bien…. si me cuentan el cuento de la lechera… que esas casas subirán y ganaremos todos…. o algo parecido,  pues yo creo que deberían ser más serios y por lo menos no contarnos milongas….

Otro tema importante es de donde se sacará el dinero para pagar esos bienes, porque si lo que le dan son participaciones de esa entidad pues vaya solución te los quito a cambio de una participación en una bolsa de activos toxicos que para mi, es tan malo que si no hacen trampas…  deberían provisionar hasta las perdidas por ser socios o partícipes.

Uno más… los asesores y consultores del banco malo… la primera intervención de una consultora nada más para decir las primeras pautas de como hacerlo tengo oido que ha costado 2 millones de euros…. es fácil que ya los costes estén por encima de los 10 millones de euros y para que nos hagamos una idea el banco malo de Irlanda ha costado solo de asesorías y consultores más de 50 millones de euros...  unos 8.300 millones de pesetas, unos 63 milllones de dólares… pero es seguro no nos va a costar nada a los ciudadanos…

Es más… ya les van a dar a los bancos 100.000 millones de euros, en cuanto el banco malo esté montado… pues ya los ciudadanos hemos perdido, ya nos está constando el banco malo… nunca una declaración se incumplió tan rápido, en el primer segundo…. y por qué? pues muy fácil para que den ese dinero a los bancos han exigido un monton de modificaciones y recortes, como la subida del IVA (en dos dias empezamos a pagarlo), como quitar la deducción de la vivienda y más y quién la paga? pues todos, tú, él, yo…. estamos ya pagando todos la mala gestión de los bancos, su banco malo, sus desahucios incontrolados, la mala regulación de los gobiernos… alguién tiene que decirle al Ministro de Economía que aquí los únicos que pagamos todo somos los ciudadanos y que al menos sea serio no se ria de la gente!

y ahora que alguien se lo explique a Manoli que le han quitado su casa por deber un poco y ahora dicen que es tóxica… Ver artículo pinchando aquí

Os dejo esto para reflexionar: ¿Se ríen de nosotros?, ¿Se cachondean de nosotros?, ¿Nos engañan?, ¿Nos tratan como si fuéramos borregos?, ¿Se creen de verdad tan listos?…..

Un saludo,

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

30 08 2012
10 11 2012
Desahucios, suicidios y moralidad… « EconomiaForYou

[…] Banco Malo, póbrecitos banqueros, la pena nos mata! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: