Subida Retenciones IRPF desde 1 de septiembre de 2012, ellos solitos se retratan!!!

31 08 2012

Por Álvaro Torres

El más famoso de los Reales Decretos de Rajoy el 20/2012 de 13 de Julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria (El de los recortes) también ha cambiado las retenciones a cuenta del IRPF, es decir, las que se hacen a los profesionales, arrendamientos urbanos, premios, cursos, seminarios… etc.

Se aplican a partir del 1 de septiembre de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2013 y las subidas de las retenciones de profesionales y cursos, de las que voy a comentar de forma especial,  son:

Desde el 1 de enero de 2014, que vaya usted a saber que pasará, dicen que cambia al 19%, tomamos nota!

COMENTARIOS A LAS SUBIDAS

En primer lugar parece un abuso y un atraco el que se suba la retención de los profesinales y cursos en 6 puntos lo que realmente es una subida de un 40% y además no se corresponde con la tributación media real de los profesionales por lo que se mire por donde se mire es un abuso y solo tiene carácter confiscatorio y recaudatorio.

SENTENCIA TRIBUNAL SUPREMO ANULANDO LO MISMO

Lo que ya nos deja perplejos es que lo hagan, los mismos que en su día intentaron en 1999 subir esta retención al 20%, Mariano Rajoy era Vicepresidente del Gobierno y Cristobal Montoro Ministro de Hacienda y el tribunal supremo en su sentencia 6626/2000, sala tercera declara la medida de subirlo al 20% como “incostitucional, confiscatoria y contraria a los principios de igualdad y de capacidad económica” y que al igual que ahora era “puro voluntarismo, fruto de la improvisación carente de fundamente y sólo buscaba recaudar” 

Es evidente que el Gobierno sabe que hay un 99% de posibilidades que ante los recursos que ya se están presentando produzcan sentencias similares a la anterior y anulen su aplicación pero sin verguenza alguna, les da lo mismo  todo…. lo aprueban y como saben que tardará en llegar las sentencias de anulación, pues ya han subido la recaudación por las retenciones de profesionales en 6 puntos lo que significa un 40% más…. y con eso se financian dando igual todo!!!! Realmente ellos sólos se retratan, nos engañan, se creen listísimos pero se ríen de todo el mundo… creo que esa frase que repiten tanto de “esto es lo que necesita España” hay que cambiarla por “esto es lo que no necesita España, ni los españoles…” en fin, en este caso parece que tampoco vale eso que repiten siempre de nosotros acatamos y respetamos las decisiones judiciales… (siempre que no sean en contra nuestra les debe faltar….).

RESUMEN GENERAL RETENCIONES IRPF

Ya en el 2014 veremos, pues si no cumplen lo que prometen a corto plazo y encima lo mas normal es que la anulen en el Tribunal Supremo y hacen estas cosas pues para que perder el tiempo con el futuro… prométanme lo que quiera que me da lo mismo!

En fin, yo creo que a los españoles se nos está pidiendo un esfuerzo muy grande para salir de esta crísis y la gente responde y quiere luchar y lo que pedimos es seriedad, que no nos engañe nuestro propio gobierno, que hagan esos esfuerzos también en la administración,  que si se pongan a trabajar y a luchar favoreciendo la economía  pues los Españoles lo que necesitamos de verdad es despertarnos cada día con ilusión de solucionar esto y no viendo todo negro y pensando en cómo defendernos de las medidas que toma nuestro propio gobierno.

Cualquier aclaración o consulta estoy a vuestra disposición en el e-mail que tenéis en Contacto

Gracias especialmente a Vicente M. Fuster por proponer un tema tan interesante y espero que muchos me déis vuestra opinión.

Un saludo,

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

One response

31 08 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: