Los Hispanos deciden el futuro del mundo!!!!

4 09 2012

Por Álvaro Torres

Comentarios, datos oficiales y algún “Cotilleo”… 

Ya llegan las elecciones a Presidente de los Estados Unidos de América y queramos o no, hoy en día, ese puesto es trascendental para el futuro del mundo entero, además estas elecciones van a ser transmitidas en directo por los medios de comunicación, como si de un partido de fútbol se tratara.

La población hispana de los Estados Unidos superamos ya el 16% de la población  y se espera que en unos años llegue a ser del 30% y en algún estado supera ya ese 30%. En USA se habla español por todos los sitios de forma habitual. La mayor presencia de hispanos se encuentra en Nueva York, Texas, Florida y California aunque cada vez están más extendidos.

Los dos partidos, los Republicanos (Elefante) de Romney y los Demócratas (Burro) de Obama saben que los hispanos son la clave para ser el nuevo presidente de los Estados Unidos de América el problema es que sólo se suelen acordar de ellos cuando hay elecciones, siendo los hispanos uno de los grupo más grande y menos representado en las instituciones americanas, quizás es un buen momento de vender y negociar, pues tienen la clave y eso da mucha fuerza. En todo caso no hay grandes líderes hispanos con tanta fuerza.

Mitt Romney

Romney inicialmente no se caracteriza por su apoyo a los hispanos, realmente sus primeras declaraciones de que el tema de la inmigración ilegal se arregla con el ejercito, la forma de esconder sus orígenes no han gustado nada. En la convención republicana de Florida se han preocupado mucho de presentar y tener en las fotos a montones de líderes hispanos y a politicos latinos como el Gobernados de Florida Marco Rubio o a de Nuevo México Susana Martínez y eso les ha hecho subir en las encuestas llegando a tener el 24% del voto hispano… (tenían tan sólo el 20%) 

Es sorprendente y ya veremos si lo utilizará o no, pues es un arma de doble filo que los orígenes de Romney son hispanos pero de verdad. Su padre nació en México en Chihuahua y a los 5 años se fue a California, Estados Unidos donde empezando desde cero y triunfo en el pais de las oportunidades… (el sueño americano…), es decir, Romney es de padre mexicano y madre americana.

Decididamente los Republicanos intentarán buscar muchos más votos hispanos.

Barack Obama

En el año 2008 con el voto hispano Obama gano las elecciones y prometió realizar la reforma migratoria. Terminando ya su mandato no se ha realizado aunque es verdad que algún intento se hizo pero que rechazaron los republicanos y algún demócrata.

Obama tiene tan claro que los hispanos son la clave para ser presidente que en su campaña tienen toda una estrategia denominada “Latinos for Obama” que realmente es para movilizar la mayor parte del voto latino hacia ellos. Ahora mismo ya tienen más del 60% del voto latino y saben que pueden subir más.

Michelle Obama ya ha declarado que para Barack Obama, la reforma migratoria, es de nuevo un tema fundamental y prioritario.

Evidentemente los Demócratas van a luchar por conseguir el voto hispano como tradicionalmente han tenido.

En conclusión es importante que los hispanos tengan la clave pero sería aún más importante que en el país donde todo es negociable, pudieran tomar posiciones y aprovechar esta circunstancia, que además cada día aumenta, para tener más representación en la vida pública americana.

Ya sabeis, comentarme, sugerir, decirme lo que queráis escribiendo en este blog o en mi e-mail, estoy encantado de recibir vuestros comentarios, creo que cuantos más seamos más creceremos juntos….  Contacto

Un saludo,

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 09 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: