Hoy es el día “D” de Dragui. Compra de deuda por el BCE

6 09 2012

Por Álvaro Torres

Ya no hay ninguna duda de que el Banco Central Europeo comprará deuda de los países con problemas como España y esta noticia ha creado tal expectación promovida por los medios de comunicación que la hacen aún más importante…

¿Es tan bueno que el BCE compre deuda Española?

Evidentemente si! Sin duda, pero no es la solución a todo, este no es el remedio de la abuela a la crisis, con esto estabilizaremos la prima de riesgo, es decir, los intereses que paga el Estado por su deuda y habrá que ver hoy cuales son las condiciones, que habrá seguro y algunas para contentar a Alemania (Esas condiciones dan más miedo…) entre ellas pueden ser: Acogerse oficialmente al rescate, más recortes incluso se habla de las pensiones y desempleo… no vamos a decir mucho más pues como quedan horas ya iremos viendo….

¿Por qué no será el remedio total?

Porque es una intervención en el mercado, digamos que es artificial, nuestros tipos suben porque la deuda española es tan alta, debemos tanto que los inversores tienen dudas de que hasta no se pueda devolver y por tanto suben los tipos para compensar ese riesgo, aparte de especulaciones y demás.

Después de las intervenciones de compra de Deuda del BCE el problema seguirá hay, seguiremos teniendo una deuda desbocada y no nos hace ser muy optimistas el leer que el estado ha gastado en el último trimestre el doble de lo que ha ingresado. Los otros problemas que son los pilares de esta crisis siguen también, el sistema financiero de España, es decir, los bancos y la balanza exterior vs competitividad y el desempleo. Estos días lo mismo me armo de valor y me dedico a escribir sobre cada uno de ellos y ya que estamos aportando soluciones a cada uno: Deuda, Bancos, competitividad y desempleo que si los sumamos da “nuestra crisis”.

En fin, esperemos acontecimientos…  tanto de la reunión del Banco Central Europeo como de la visita de Ángela Merkel y empresarios alemanes a España…

Un saludo,

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: