Impuestos a los ricos…

11 09 2012

Por Álvaro Torres

Que bonito queda eso de decir que los ricos van a pagar todo, que les van a subir los impuestos a los ricos... lo mismo son dos puntos de confianza en las encuestas y miles de artículos llenando páginas de periódicos, incluso desviando la atención de otras cosas más importantes… pero si vemos la efectividad, topamos con la verdad, no es efectivo y vamos a ver los porqués:

  • En la Unión Europea cada país campea a sus anchas, no hay una verdadera armonización fiscal y por tanto en unos países se paga mucho más que en otros por los mismos conceptos, pero algunas veces con diferenciales escandalosos. Esto hace como hemos visto en Francia que grandes fortunas puedan cambiar de residencia por estos motivos… y alguno pensará o dirá que no tienen vergüenza pero yo les preguntaría mas a sus gobiernos que les están invitando a irse con medidas como estas… que son mas popularistas que otra cosa pero que tienen también sus consecuencias negativas.
  • Las personas que tiene dinero, las grandes fortunas, da igual de que pais sean, suelen estar muy bien asesoradas y cada vez que se producen cambios de este tipo buscan fórmulas que no tienen que ser de ninguna forma ilegales, como alguno pensará, es nada más que elegir lo que mas le convenga…. que es un derecho que todos tenemos, y por supuesto habrá inversiones en SICAV (fondos con reducidísima tributación), creación de empresas en el propio  país, creación de sociedades en otros lugares, inversiones internacionales, etc.

No me voy a extender mucho más en este tema pero si por mi fuera les hacia un bono-impuesto a todos los ricos de Europa y me los traeria para España  y que otros sigan llenando páginas de periódicos subiéndoles los impuestos….  también lo haría extensible a empresas…. No es tiempo de chorradas…. solo se necesita  Imaginación, Inteligencia y Eficacia, je je….

Un saludo,

Álvaro

Acciones

Information

2 responses

11 09 2012
Rosa

Hola Álvaro:

No suelo escribir en blogs ni hacer comentarios pero esta vez me he dejado seducir. No hace mucho que sigo tu blog, pero ahora muchos días lo hago y con mi mejor intención te quisiera comentar algunas cositas:

1. Lo primero quiero que sepas que me encanta tu blog, tanto por contenidos, dinamismo, forma de enfoque, variedad, etc.
2. Realmente no estoy de acuerdo con todo lo que escribes, seria prácticamente imposible, pero es un porcentaje pequeño y te diré, que normalmente suele ser al contrario.
3. Creo que no eres periodista ni escritor pues tu forma de escribir es algunas veces un tanto peculiar pero quizás eso te hace ser más auténtico y más cercano a los lectores.
4. Estoy de acuerdo en los comentarios que te han mandado estos días “siempre vas más alla” y “un crack” pero creo que todo eso se define en una sola palabra de la que hay una gran escasez en el mundo… Inteligencia!

Yo disfruto escribiendo desde hace mucho tiempo y te deseo que te pase a ti lo mismo.

Espero que sigas en esta línea y que nos sigas animando a todos.

Gracias y un abrazo,

Rosa

11 09 2012
economiaforyou

Hola Rosa,

Lo primero gracias por tus comentarios y por formar parte de Economia4u.

Voy a empezar por el final comentándote que yo también disfruto escribiendo pero incluso todos los que me escribís me haceis disfrutar mucho más y en tu caso me gusta que me digas cosas para mejorar, pues evidentemente nunca ha sido mi fuerte las letras… soy un verdadero chico de ciencias y de esa gente un tanto rarita que les gusta las matemáticas jaajjajajaj….

Intentaré mejorar un poco mi forma de expresión pues realmente creo que es importante y yo hasta ahora me he basado más en el contenido que en la forma por lo que acepto tu recomendación con mucho agrado, eso si, sin dejar mi forma peculiar, pues creo que este blog esta basado en comentar todo de una forma fácil y cercana y me voy a aferrar a ello.

En fin, que siendo escritora, comentarista o periodista me leas me halaga, pero hoy además me has alegrado el día.. me has dicho el mejor de todos los piropos que me puedes decir… 🙂 eso de la Inteligencia, Gracias!

Un abrazo,

Álvaro

Responder

