Plusvalia IRPF, otra subida de impuestos!!!

14 09 2012

Por Álvaro Torres

Una subida de impuestos más… desde ahora la plusvalías que no es algo lejano a la gente, pues no es más que la diferencia del precio de una cosa que compro y luego la vendo, si se hace en un plazo menor al año dejarán de tributar a un tipo fijo en la declaración de la Renta, que según importes es del 21%, 25% y 27%, aplicando desde que se apruebe el tipo marginal del IRPF, que no es la media de renta como alguno dice sino el tipo que aplicarías si ingresaras un euro más… (Es decir, cuando ves la tablas del IRPF siempre pone hasta tanto dinero se paga fijo tanto y el resto a tal %.. ese porcentaje se aplicará que es más alto que la media por supuesto!!!), esto hace que pueda subir hasta el 56%, obra burrada más pues del 21 al 56 ó 52 tenemos 35 ó 31 puntos lo que supone una subida de un  150% a un 166% (pero de que van diciendo que no es recaudatorio…)

¿A qué compraventas se aplicará?

A casi todas las que se produzcan en un plazo de un año… Acciones, Participaciones, Viviendas, terrenos, muchos de los plazos que mete la gente sus ahorrillos en el banco, los fondos de inversión, cualquier cosa que nos genere una ganancia con su venta.

Lo malo….

  •  Otra vuelta de tuerca más con mayor tributación para todos… por mucho que lo quieran maquillar esto es un impuesto que afecta a los pequeños inversores, a cualquier que compra y vende….  Y eso que no iban a subir los impuestos….
  • La inseguridad jurídica y económica que genera… pensad una cosa, un inversor tiene que tener claro lo que paga por sus operaciones y si cada poco se les cambia crean una inseguridad total para las nuevas inversiones que pueden incluso no realizarse solo por esa circunstancia.
  • Hay unos fondos denominados SICAV que pagan un 1% por estas operaciones y esos si manejan grandes fortunas y esos se quedan en el 1%, igualito…
  • No se sabe si van a dejar como se hacia compensar pérdidas y ganancias patrimoniales o como es probable dejarán que se compensen las de menos de una año entre ellas y las de más entre las otras.
  • Desconfianza…!!! Cada vez entran más ganas de guardar el dinerito en el calcetín… va a ser cierto que fomenta el ahorro pero en casa..

En fin, para declarar que no van a subir los impuestos están bordándolo….  MAS EMPLEO Y MENOS IMPUESTOS!!!

De todas formas habrá que esperar a la aprobación definitiva, pero pinta como todo lo que nos tienen acostumbrados….

Un saludo,

Álvaro Torres

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 09 2012
Nuevas medidas tributarias que acompañan a los presupuestos… como no… subidas de impuestos! « EconomiaForYou

[…] Las ganancias patrimoniales obtenidas en menos de un año se acumularán a la base general del IRPF, pasando a pagar a la tarifa general y no como ahorro… una subida de impuestos muy importante que ya anunció Rajoy y que afecta a mucha gente… ver noticia anterior Plusvalia IRPF otra subida de impuestos en este blog […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: