España directa al “BONO BASURA”

16 09 2012

Por Álvaro Torres

Moodys va a calificar a España a final de este mes y hoy estamos justito encima del “Bono Basura” y es muy previsible que si no se produce ningún rescate del BCE o un rescate total, Moodys vaya a calificar nuestra deuda  como Bono Basura, es decir, de alto riego de impago, peligrosidad, suspensión, etc. en nuestro lenguaje coloquial , un desastre, pues ya oficialmente no seremos de fiar….

La primera consecuencia de esto es la subida de tipos para compensar el riesgo de inversión y por tanto la famosa prima de riesgo y lo peor es que hay que financiarnos pero también pagar los intereses de la gran deuda que tenemos. Dudas de empresas de permanecer en España, volveríamos  a suspender pero con muy baja nota y eso crea una gran desconfianza, falta de inversión, estar cada día más lejos de la recuperación…

En fin no quiero hacer leña de un árbol a punto de caer pero de verdad que me da mucha pena ver esto, ver que no tenemos ni en el gobierno, ni en ningún partido de la oposición, ni en sindicatos, gente a la altura de la circunstancias, que ni ante situaciones extremas dejan de pensar en elecciones y posicionamientos, es de verdad penoso ver como se va desintegrando todo, como hay de verdad posibilidades de luchar por mejorar, pues sólo con recortes no se sale de la crisis hay que tomar además medidas para favorecer el crecimiento, es la única forma…  necesitamos muy urgente hechos, no declaraciones para la audiencia…

Un saludo,

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

16 09 2012
Pilar

Hola Alvaro
Tu crees de verdad que esto tiene solucion?
Espero me contestes.
Un saludo
Pilar

16 09 2012
economiaforyou

Estimada Pilar,

Nuevamente te doy las gracias por formar parte de Economia4u y por tus comentarios y preguntas.

Me preguntas algo que parece sencillo pero realmente tiene miga tu preguntita…. jje je je, pero voy a contestarte como suelo hacer, con lo que pienso de verdad….

Mira Pilar, yo estoy seguro que si tiene solución y como he dicho muchas veces estoy convencido de ello… es más en varias ocasiones he realizado propuestas concretas de cosas para hacer, como digo siempre la única opción es tomar medidas para favorecer el crecimiento: empresas, negocios, contratos, competitividad, ayudas financieras, exportación, turismo, desempleo… etc, etc…. y evidentemente no será fácil, pero es tomar el buen camino, el que nos lleva a todos a la ilusión y la esperanza y cuando eso se consiga todo se multiplicará…. lo que para mi es de verdad el lastre para esto, es que no veo decisión ni veo a ninguno a la altura de las circunstancias.

Te diré también que entiendo parte de la justificación de los recortes, quizás se pueden hacer unos u otros pero la justificación para contención de la deuda es comprensible, además ya están hechas, pero para mi lo más importante es que hay que hacer otras cosas además, con eso solo no se sale… por mucho que nos cuenten que los recortes son para reducir la deuda, crecimiento y el desempleo… evidentemente les sobran las dos últimas pues son contrarias a esas medidas por mucho que quieran quedar bien en los medios.

En fin… por una lado estoy animado porque veo muchas posibilidades de hacer cosas para solucionar esto y por otro para mi es decepcionante y penoso que creas que si se puede pero que no veas que sean capaces ni vea intención de hacerlo…

Un saludo,

Álvaro

30 09 2012
daniel

Alvaro sabrs cuando saldra la calificacion? pensaba yo q el viernes pero no ha salido nada…. no hay fecha oficial?

30 09 2012
economiaforyou

Buenas Daniel,
Efectivamente todo estaba previsto, como bien dices, para final de la semana pasada… pero sorpresa!!!!!… no hay calificación!!!! y sin embargo si presupuestos, negociación sobre rescate a la banca, informe de capital necesario banca española, viajes a EEUU, etc…
Hay muchas negociaciones y se lo están pensando… lo que no quiere decir que de verdad ya nuestra deuda sea eso… pero en todo caso yo creo que está semana pasará algo importante o piden el rescate o nos califican lo que significa que nos dan una fuerte o nos dan dos veces fuerte…. estamos apañados…
Gracias y un abrazo,
Álvaro

30 09 2012
daniel

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: