No nos hemos caído de un ‘Guindos’

16 09 2012

Por Álvaro Torres

Se pagarán las prestaciones sociales en los próximos meses?

Ya es la segunda vez que miembros importantísimos del gobierno han puesto en duda si se podrán pagar las prestaciones sociales, (sanidad, pensiones, desempleo, educación, etc.) en los próximos meses

Hace unos días el Ministro de economía Luis de Guindos declaró en el pleno del congreso:

El desempleo y el estancamiento económico son los que “ponen en riesgo” el Estado del Bienestar

Será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales si no se consigue en los próximos trimestres una modificación de la situación de los últimos cinco años

A estas declaraciones se puede unir la del Ministro de Hacienda, el Sr. Montoro, hace algo más de tiempo:

Peligra el pago de nóminas (del sector público).

Es decir que si todo sigue igual no habrá dinero para pagar lo básico…  pues me da que ésto no progresa adecuadamente!

Es más, yo no salgo de mi asombro… él y su gobierno son los que toman medidas, de momento recortes que hacen que la economía no solo no crezca sino que vaya disparada hacia abajo, son los únicos que pueden tomar medidas a favor del crecimiento y del empleo, son los actores principales y los responsables de este tema y se permiten decir que si no mejora… no se pagará…. pues dependerá de él que es el Ministro de Economía, no dependerá de nosotros que no podemos tomar medidas…  o es que esto se va a arreglar por si solo, sin regar, sin tierra y sin abono…  no crece ninguna planta y menos la del dinero…

Incluso este tema me preocupa pues avisa de recortes en lo “no recortable” si la economía no crece y ellos no toman una sola medida para favorecer que crezca… parece increible…!!!! Yo creo que es una sonda y el primer aviso de algo que dice inevitable que ya avisa que no es culpa de ellos que se ven obligados por generación espontanea…

Además creo que es una irresponsabilidad y una temeridad, sobre todo porque creo firmemente que ahora tienen una oportunidad histórica de intentar cambiar todo, de tomar decisiones reales contra la crisis, de tomar la verdadera decisión de afrontarla, pero realmente tienen que querer y ya tengo grandes dudas de que ahora mismo quieran y de que tengan mucho interés en retrasarlo de forma voluntaria.

Cómo  pueden los miembros del gobierno, que en principio pensamos que tiene una gran responsabilidad frente a los ciudadanos decir estas cosas?

  • Qué pensará un pensionista de estas declaraciones
  • Si yo fuera un parado qué pensaría
  • Qué pensará un enfermo crónico al oír esto
  • Y aún más…. Qué pensará un inversor que queremos que confíe en nuestra economía al escuchar que lo mismo no tenemos para pagar lo básico… eso es crear confianza?

Que un ciudadano ponga en duda estas cosas en un bar me parece algo normal y hasta tiene su lógica, pero esto que lo diga un ministro pues al contrario y sobre todo por:

  • El propio gobierno esta tomando medidas muy duras, que por supuesto piden un esfuerzo tremendo a los ciudadanos, los famosos recortes, para estabilizar la economía y crear confianza y declaraciones abriendo la posibilidad de no poder pagar lo básico crean tal desconfianza en los inversores, los ciudadanos y todos que me parece no es normal que lo haga un ministro.
  •  Es más, si nos han contado que todo lo hacían para crear la confianza y para mejorar nuestra economía y ahora dicen que no habrá dinero para pagar, nuestro ministro de economía está reconociendo que las medidas que toman, por si solas, no funcionan, lo que repetimos una y otra vez, habrá que hacer algo más!!!!

Ayer en la reunión del Eurogrupo Guindos declaró que “de momento” no harán más recortes y que las medidas que tomaran son de racionalización de la economía…. Y el presidente del Eurogrupo declaro que nuestro ministro se ha comprometido a tomar las medidas que sean necesarias….  Eso es coordinación.

Los españoles no nos hemos caído de un ´Guindos´… y esto ya suena a cachondeo….

Un saludo,

Álvaro Torres

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 09 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: