Qué puedo hacer yo contra la Crisis?

17 09 2012

Por Álvaro Torres

Cada vez estoy más seguro de que nuestros políticos no quieren, no pueden y lo peor no saben sacarnos de esta y realmente es de verdad muy preocupante.

Si no se pide el rescate hay una probabilidad altísima de que nuestra deuda sea calificada como bono basura osea que estamos “muy mal”…. y si piden el rescate, realmente nos están vendiendo y creo que la basura seremos los ciudadanos… asi que mucho “peor”….  Pocas esperanzas e ilusiones nos ofrecen….

Ayer emitieron un programa en televisión donde analizaron y entrevistaron a muchas personas de Grecia para analizar los resultados de los rescates que han recibido y realmente voy a analizar los datos pero para compararlo con nuestra situación, pues lo peor de todo es que no han mejorado en nada, realmente están mucho peor que antes y sin ninguna expectativa de futuro…. Y yo me pregunto… tu puedes estar todo lo mal que sea pero si te ayudan y te rescatan no puede ser para que estés peor, si es así algo esta fallando… Lo que me temo es que  en España estamos siguiendo el camino trazado…   Alguien podría decir que Grecia estaba muy mal…. pero ha sido rescatada para no mejorar nada… esta claro que no funciona ese sistema y eso si es lo preocupante…

Hace 20 días escribí un artículo en el que se analizaba con datos la situación de Grecia…. Ver artículo… pero vamos a añadir alguna cosa más, frases de ciudadanos Griegos pues son avisos a España….

Ninguno en Grecia podíamos imaginar llegar a esto, había gente que vivía por encima de sus posibilidades”

“Los sueldos han bajado varias veces ya, un peluquero cobraba 1.400 euros y hoy esta cobrando 440 euros y lo peor la gente pierde los trabajos” “Los precios de la comida ha subido en solo un año, casi al doble”

Les han dado 380.000 millones de euros de los que ni uno ha llegado a los ciudadanos, todo ha ido a los bancos y lo peor es que siguen con problemas…

No podemos más… ya estamos ahogados… tened cuidado en España!!!!”

Los suicidios en Grecia eran de 2,6 por cada 100.000 personas en 2009 lo que suponía uno al día…  en 2011 el índice ha subido a más del 5 por cada 100.000 lo que supone prácticamente el doble y parece ser que en 2012 ya se ha disparado descontroladamente… estamos hablando de personas que mueren por no poder afrontar los problemas económicos después del rescate… demasiado fuerte!

y….. lo que escribí en mi artículo anterior:

  • El desempleo ha aumentado a más del doble
  • Ha salido de forma descontrolada el dinero del país en cuantía de nada más y nada menos que un 65% de su PIB, Producto Interior Bruto.
  • El salario mínimo interprofesional ha bajado a 600 €
  • Las agencias de calificación en Marzo le dieron la calificación C (riesgo real de Bancarrota) y ahora tienen la CCC (Riesgo selectivo de impagos)
  • Crecimiento económico: En 2010 cayó un -3,5%, en 2011 cayó aún más un -5,5% y en 2012 aún caerá más.
  • Se prevee que desaparezcan en estos meses otras 1000 empresa más y sin freno.
  • Su prima de riesgo anda por los 2.000 puntos….
  • Hay casi un 20% de Griegos que no tienen ningún ingreso en sus familias.

Después de todo esto me quedo con una frase… “los ciudadanos del sur de Europa somos personas con dignidad y no bajamos la cabeza, la mantenemos alta pese a todo….”, esta frase me ha hecho reflexionar sobre nuestro futuro:

Yo me niego a ser el siguiente en decir esto, yo no quiero, dentro de unos años ser otro más que diga que no podía imaginar llegar a esta situación, creo que está bien mantener la cabeza alta pero a los españoles nos están enseñando lo que pasa y además con pruebas… el primer rescate en España ha sido para los bancos….  Algo tenemos que hacer no podemos mantenernos esperando el desastre con la cabeza alta…. Yo pienso que 100.000 millones de euros es mucho dinero pero voy a pensar en los 4.500 millones de euros que le dan a Bankia ya… eso en pesetas son 750.000 millones… tu sabes cuantos negocios, empresas, comercios se podrían reflotar con ese dinero, sabes que hay pymes que van a despedir a todos sus trabajadores porque no consiguen una pequeña financiación…. Miles y miles de negocios, puestos de trabajo, se podrían re-decorar con el aguinaldo de Bankia pero todo será para los bancos, eso es el rescate, ni un poquito para los demás…. que importan los negocios y sus trabajadores…. Que importamos los ciudadanos… seremos y estamos siendo un daño colateral!!!!

¿Qué puedo hacer yo?

Yo no estoy de acuerdo y nos tienen que escuchar…. no puede ser que vendan nuestro futuro y el de nuestros hijos sin que digamos nada… hay otras soluciones y tienen que tomarlas, para salir de la crisis no pueden sacrificar a los ciudadanos que es de verdad la consecuencia de todas las medidas que están tomando….

Para que nos escuchen para poder participar, presionar hay que unirse, no hay que quedarse esperando….. todos tenemos que participar y para mi como ciudadanos libres que luchar por la esperanza y el futuro, nada de política ni creencias, creo que es un momento importante para hacer algo y tú también puedes.

Hoy vamos a iniciar un nuevo proyecto en defensa de nuestro futuro, basado en la economía y si tienes cualquier idea o quieres unirte para defender tus derechos, eres bienvenido!!!!…. Plataforma ciudadana, partido, lo que sea, pues es el momento de actuar. Contáctanos ahora! Pincha aqui

Un saludo,

Álvaro

Acciones

Information

One response

17 09 2012

Responder

