Nuevas declaraciones independentistas. Tres razones muy estudiadas!!!

25 09 2012

Por Álvaro Torres

Las declaraciones independentistas de Mas en Cataluña que incluso pueden llegar a ser soberanistas han sido continuadas también en el País Vasco pero por mucho que quieran decir, estas declaraciones no son fruto de un proceso en marcha, ni nada parecido y ademas saben perfectamente y tienen totalmente asumido que no van a tener éxito.

Tampoco es fruto de la casualidad, realmente han sido muy estudiadas y perfectamente preparadas y en mi opinión, responden fundamentalmente a tres razones muy medidas:

1. Contrarrestar sentimiento centralista

Según la encuesta que se ha publicado hace muy poco por la Cadena Ser el 49% de los encuestados apuestan por un estado centralizado, un 11% respalda el actual sistema autonómico y sólo un 15% que las autonomías puedan optar a la independencia. Esta apareciendo una importante corriente de personas que piensan que es momento de centralizar la administración. UNA competencia UNA sola administración.

Desde las declaraciones de Mas ha desparecido cualquier información relativa a esta tendencia de centralización de España y por tanto han cumplido el primer objetivo.

2. Rentabilidad electoral

Es claro que se va a producir un adelanto electoral en Cataluña y seguirán otras comunidades y las declaraciones independentistas con la radicalización de los discursos hacen ganar muchos votos a estos partidos nacionalistas.

3. Eludir la responsabilidad económica

Todos sabemos que estamos en uno de los peores momentos de la crisis y los recortes, subidas de impuestos no tienen contentos a nadie pero incluso hay comunidades autónomas, como ésta, que los recortes en sanidad, educación y otras prestaciones públicas han sido mucho más fuertes por su “dudosa” gestión.

Esta es la tercera razón… eludir la responsabilidad y achacarla al gobierno central… más o menos sería algo así como tenemos que ser independientes para que no nos pase esto.

Este es uno de los grandes problemas que tenemos en este país, cada uno va a los suyo, lo más importante para todos son las elecciones y marcan toda nuestra vida y futuro. Incluso en momentos tan malos como el que estamos pasando solo hay movimientos de posicionamiento electoralista en vez de luchar por el futuro de todos… luego dicen que se valora poco a los políticos, yo creo que es al contrario los tenemos muy sobrevalorados!

Un saludo,

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: