Nuevas medidas tributarias que acompañan a los presupuestos… como no… subidas de impuestos!

28 09 2012

Por Álvaro Torres

El Consejo de Ministros de ayer 27 de septiembre de 2012, ha aprobado también un proyecto de Ley de medidas tributarias que vamos a analizar, siempre con la cautela de que puede tener modificaciones, al igual que los presupuestos en sus trámites parlamentarios que deben aprobarlos definitivamente y que seguro tendrán…

Deciros que a mi me deja muy sorprendido como dan por definitivo todo en muchos medios de comunicación, si puede tener infinidad de cambios…. tanto los presupuestos como todas las medidas de acompañamiento…

ACTUALIZACIÓN DE BALANCES

Se aprueba la actualización de balances para que los bienes (inmovilizado material y arrendamiento financiero) de las empresas y personas físicas no se queden con valoraciones obsoletas y se puedan actualizar, con carácter voluntario, según la inflación, no libremente sino con las tablas que al efecto se publicarán. Se pagará un 5% del importe de la actualización.

AMORTIZACIONES GRANDES EMPRESAS

Se limita la amortización de inmovilizado durante los ejercicio 2013 y 2014, excepto pymes y microempresas, al 70% de los importes máximos previstos en las tablas oficiales de amortización. Esto produce menos deducción en los gastos y por tanto mayor tributación en el Impuesto sobre Sociedades.

IMPUESTO SOBRE LOTERIAS

Los premios mayores de 2500 euros procedentes de Loterias, ONCE y Cruz Roja tributarán al 20% del importe del premio desde el 1 de enero de 2013.

IRPF Plusvalías

Las ganancias patrimoniales obtenidas en menos de un año se acumularán a la base general del IRPF, pasando a pagar a la tarifa general y no como ahorro… una subida de impuestos muy importante que ya anunció Rajoy y que afecta a mucha gente… ver noticia anterior Plusvalia IRPF otra subida de impuestos en este blog

DEDUCCIÓN IRPF ADQUISICION VIVIENDA

Se anula la deducción por compra de vivienda habitual para los que compren a partir del 1 de enero de 2013.

Por otro lado quedará regularizado la cancelación de cuentas vivienda abiertas desde 2009 para los que finalmente no compren, muchos evidentemente no podrán pues no les darán ni crédito para hacerlo y de esta forma puedan devolver lo deducido sin intereses de demora ni sanciones. De todas formas hay que esperar a su regulación final.

Como son temas específicos si tienes cualquier duda contacta con nosotros sin problema. Contacto con Economia4u

 

Un saludo,

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: