España es de los españoles, no de los Bancos!!! …rescátame a mi!

1 10 2012

Por Álvaro Torres

Ya no sé si estoy cabreado, indignado, insatisfecho, mosqueado, dolido, asqueado o qué cosa tengo… pero se me ponen los pelos de punta con lo que pasa con los bancos  en España y los acuerdos que los políticos tienen establecidos con ellos. Es evidente que todo el sistema está basado y  regulado por el sistema bancario pero de eso a que todos tengamos que sacrificarnos por ellos,  yo opino que no!

Ahora los bancos van a vender a precios tirados mediante subastas realizadas por una empresa de Estados Unidos (no podía ser española…), las casas que quitan por desahucio a la gente y que no les dan ni la más mínima oportunidad de negociar o pagar, pero en cambio ahora si renuncian a un dineral no se sabe a favor de quién…, siendo  para mi los bancos y las instituciones financieras unos de los más importantes responsables de la crisis.

Para mi el problema  es que encima  las venderán con una bajada del 70 ó  80% de su precio, es decir, que lo venderán incluso al 20%, imaginemos una casa  de 180.000 euros, la pueden  vender en tan sólo 36.000 pero eso si, no han dado ninguna oportunidad para negociar y tendrán millones de personas debiéndoles hasta que se mueran…. Mucha gente se puede hacer más rica aún a costa de tanto primo….

Miles de familias sacrificadas pero a los pobres banqueros les daremos todo lo que haga falta, ni que decir tiene… ¿no sería mejor dirigir alguna ayuda a los ciudadanos de este país? ¿no sería mejor hacer algo para mejorar la economía?  ¿Si se les da esas cantidades terribles no habría que hacer una ley para regularizar negociaciones con los ciudadanos?

Ahora mismo hay bancos en España que son un verdadero desastre,  lo que les van a dar es para evitar la quiebra real en este mismo momento, ya que el análisis que hacen es a fecha de hoy y que en poco tiempo será otro totalmente distinto y su agujero  seguro será aún más grande,  esto no son remedios a futuro. Finalmente hay que ver que son empresas privadas y llegará un momento que el “papa Estado” tendrá que dejarles que actúen libremente y quizás alguno, como en otros países, tendrá que cerrar….

Si vemos las ayudas a otros países, Grecia, Portugal, Irlanda, el dinero que ha ido a los bancos ha sido tremendo y no han solucionado el problema, incluso en muchos casos es ahora mayor…  y en el caso de Islandia que como ellos mismos dicen, sólo con recortes e impuestos no se sale, y si son un ejemplo a seguir pues han apostado por el crecimiento y el empleo de verdad y les está  funcionando.

En fin, en España nos vamos a sacrificar todos con recortes, menos prestaciones  y muchas subidas de impuestos. Poco a poco muchísimas familias y negocios se van quedando  en el camino como si eso fuera un mal menor, pues el objetivo real es las ayudas a los bancos, que según parece son muy necesarias, pero es evidente, que también son necesarias para muchas más cosas e incluso para intentar solucionar los problema de todo el País  y para tomar medidas para el crecimiento y el empleo.

Lo más importante es que los Sres. Rajoy, Montoro, De Guindos y demás, están olvidando  que España es de los Españoles no es del Gobierno, y mucho menos de los bancos.

Un saludo,

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

One response

10 11 2012
Desahucios, suicidios y moralidad… « EconomiaForYou

[…] España es de los españoles, no de los Bancos!!! …rescátame a mi! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: