Elecciones de Venezuela… Lo que la verdad esconde!

8 10 2012

Por Álvaro Torres

Repercusiones internacionales de las elecciones en Venezuela

Los resultados de las elecciones en Venezuela donde unos 15 millones de venezolanos han ejercido su derecho al voto, han otorgado a Hugo Chavez, con un 54% de los votos y una diferencia de casi 10 puntos con su rival, un nuevo mandato presidencial de 6 años y si su salud lo permite estará en la presidencia hasta el 2019.

Desde muchos paises se ha seguido con especial atención el resultado de estas elecciones pues además de su controvertida forma de gobernar había muchos intereses en juego…

Países aliados

Hoy se han escuchado suspiros en muchos países… En Cuba se seguia con especial atención las elecciones pues sus acuerdos con Venezuela son tan importantes que pasa a ser un aliado estrategico y soporte del gobierno de la isla, concretamente Cuba recibe regalos, préstamos a largo plazo y 90.000 barriles de petroleo al día, esto realmente hace que se pueda mantener la economía y a los Castro en el poder.

También se ayuda a Nicaragua, Bolivia, República Dominicana…

Por mucho que quieran decir es el sostenimiento de su propia “revolución bolivariana” y su inversión en lealtad e influencia en la zona.

Si Chavez hubiera perdido las elecciones, se habrían terminado esos regalos y ayudas y por tanto se podría empezar a pensar en cambios importantes en los gobiernos de esos países, pues Rusia desde hace años, concretamente desde el 2000, no apoya a estos países y eso no va a cambiar incluso pensando en las pérdidas que terminó teniendo con sus ayudas a Cuba de miles de  millones de Dólares que nunca recuperará.

Acuerdos comerciales

Es llamativo también que muchos de los paises que tienen las más importantes relaciones comerciales con Venezuela son los que políticamente tienen más desencuentros con Chavez… Los mayores exportadores a Venezuela son Estados Unidos, China y Brasil seguidos a cierta distancia por México, Colombia y por supuesto España que también aparece más atrás…  Venezuela importa el 80% de lo que necesitan.

Su mayor cliente es también Estados Unidos por petroleo que es su mayor fuente de riqueza, también venden a Europa e Hispanoamérica.

En conclusión había mucha gente siguiendo estas elecciones pues había muchos intereses en juego y no hay tanta gente como parecía, tirándose de los pelos, que por supuesto las hay, pues también se descorcharon botelllas de champán.

Este es el paradójico mundo que nos ha tocado vivir…

Un saludo,

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: