Por qué se empeña el Ministro Montoro en que se suban los impuestos en Madrid…

18 10 2012

Por Álvaro Torres

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro está presionando al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, para que se suba el impuesto del IRPF en esa Comunidad y que se reestablezca el impuesto sobre el Patrimonio... y menos mal que lo tiene claro y ha declarado que no lo hará…

Realmente Madrid tiene 4 o 5 puntos menos de  presión impositiva que casi todas las Comunidades Autónomas pero sin embargo con muchísima menos población y teniendo más bajos sus impuestos recauda mucho más que el resto… como ejemplo, 700 millones más que Cataluña y 4.000 millones más que Andalucia.

La Comunidad de Madrid va mucho mejor que el resto de comunidades, incluso no pedirá ningún rescate y eso es debido a que se han tomado medidas muy distintas… mientras unos subian impuestos la Comunidad de Madrid los ha bajado, mientras en muchas comunidades se paga un impuesto de Operaciones Societarias por constituir una sociedad en Madrid está exento, mientras en comunidades se deja a cada uno que haga lo que estime en Madrid se esta apoyando fuertemente a los emprendedores, mientras en unos sitios se recorta siempre a los ciudadanos en Madrid se ha recortado el gasto de las administraciones, en Madrid tampoco hay impuesto sobre sucesiones (herencias) de padres o abuelos a hijos o nietos, sin que hablemos de una maravilla, es que esta funcionando mucho mejor que las medidas de subidas de impuestos, recortes, etc. que promulga el Sr. Montoro…. No será que no quiere que se compare…. a mi me parece que sí…. pues lo que esta funcionando es justo lo contrario a lo que él defiende, lo malo es que ya se nota demasiado…

En fin… yo lo que diría que si es un ejemplo de que otras cosas si se pueden hacer y estoy seguro que mucho más incluso de lo que hace la comunidad de Madrid pero sirve de muestra a otras muchas medidas y habrá que tomarlo como ejemplo y no al contrario…

Contra la política de recortes y subidas de impuestos existe la política de redución de impuestos, medidas para favorecer los negocios y el crecimiento económico y con ello el empleo y el consumo… en vez de presionar, deberían tomar nota pues si se puede!!! 

Creo que los ciudadanos estamos pidiendo a gritos, los que se manifiestan y los que no, que se necesitan medidas que den esperanza e ilusión, que cada día se puedan despertar pensando que hay un camino para mejorar, por muy complicado que éste sea….

Un saludo,

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: