Plan PIVE para la venta de coches. Un claro ejemplo de que el Gobierno debe actuar…

21 10 2012

Por  Álvaro Torres

Cuantos comentarios se escuchan cada día sobre la economía y el futuro de España del tipo “esto no tiene solución” y similares y de verdad que hay que pensar justo lo contrario, si que se pueden hacer cosas y es importantísimo que el gobierno tome medidas de todo tipo pero sobre todo para favorecer los negocios y la economía, y consiguientemente el empleo que debería ser el objetivo número UNO en este país… pues para mi con un 25% de desempleo general y más de un 54% en los jovenes, esto parece más una tragedia humanitaria que una crisis económica….

Un ejemplo de SI se puede!!!

El Plan PIVE entro en vigor hace 20 días para favorecer la venta de vehículos, concretamente:

El Plan PIVE o Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente es la nueva ayuda de 2000 euros por la compra de vehículos eficientes y ecológicos, de los cuales 1.000 euros lo pone el fabricante y 1.000 euros lo pone el gobierno.

Y el resultado es alentador, es verdad que las marcas han aceptado el reto y unido al plan han realizado ofertas y una ofensiva de Marketing pero con todo ello las visitas a concesionarios como aparece hoy en todos los medios, concretamente en los concesionarios Ford, ha subido al doble, un 200% y pensando como dice su presidente que el 21% de las visitas se concreta en venta pues ya podemos hablar de que puede ser un gran éxito, evidentemente dicho con todas las precauciones.

Otro dato importante es que en los primeros 10 días del plan las ventas habían subido un 150% y como bien dicen muchos….”es que ya estaba muy mal” pues pregúntense qué hubiera pasado si no se hubiera hecho ni el plan ni nada… pues aún peor…

El sector del automóvil, que ni que decir tiene, es uno de los sectores más castigados por la crisis y realmente es una alegría saber que mejoran o al menos que cambian la tendencia y máxime cuando son un sector dinamizador y motor de la economía, pero realmente este artículo es más para demostrar  que si se hacen bien las cosas, si funcionan y el Gobierno tiene que tomar nota y actuar y debería hacerlo en muchos sectores, con nuevos planes, normas, ayudas, imaginación, etc. porque la única forma de salir de la crisis es esa, fomentando la actividad económica.

Incluso es cierto que estos planes cuestan dinero público pero también hay que saber cuánto se recauda por el aumento de la ventas, tanto por IVA, matriculación, impuesto sobre sociedades, etc… vamos que son inversiones que dan más beneficios que pérdidas, tanto en impuestos, como en consumo y crecimiento.

Esperemos que tomen buena nota de los resultados y se den cuenta que los métodos Merkel-ianos no están funcionando en ningún país, pero  hoy es de recibo, aplaudir al Gobierno por esta medida del Plan PIVE, ya que casi siempre nos vemos obligados a tirarles de las orejas… y esperemos que tomen muchas más medias y que nos pasemos el día aplaudiendo… por el bien de todos nosotros….  OJALA!!!!

Un saludo,

Álvaro Torres

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 05 2013
Les

I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great.
I do not know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: