A qué tiene miedo el Presidente Rajoy del tema de la Independencia… y qué debemos temer todos?

26 10 2012

Por Álvaro Torres

Realmente sacar el tema de la independencia de Cataluña ha sido un buen recurso para no tener que hablar de otros temas que hubiera sido muy difícil de explicar… yo como siempre voy a intentar desarrollarlo y dar mi opinión, desde el punto de vista económico y las repercusiones que se derivan para su propia comunidad…

Qué miedos deben producir las declaraciones de Mas?

  • Para mí el primer miedo se deriva de que un político que teóricamente debe ser alguien responsable y que debe mirar por el bien de los ciudadanos, sólo mire al futuro resultado de  unas elecciones o quizás por terminar en una pirámide como si del primer Faraón de Cataluña fuera, demostrando que lo único que le importa es su futuro y el de los suyos… pues evidentemente ha tenido tiempo para sacar el tema de la independencia durante muchos momentos, pero lo hace justo en época electoral… parece un oportunista…  Aún suena peor que el presidente del gobierno, hable de diálogo y de seguir el tema… dándo alas al mismo…. evidentemente todo esto hace que  poca gente hable de la crisis tenemos algo con más carnaza…. solo se habla de la independencia…. En resumen el primer miedo es la “decadencia y desverguenza de la clase política”
  • El rating de Cataluña está ya, desde hace tiempo, en la zona de especulación, pero bajando y ya más abajo del bono basura…. y eso es responsabilidad de los políticos y no de los ciudadanos catalanes y eso quiere decir que no es que los pagos de esa comunidad sean de poco fiar sino que ya han llegado a no ser fiables… El endeudamiento de la Generalitat es terrible, los datos económicos son mucho peores que el resto pero lo peor es que partiendo de una de las comunidades más ricas y que ha sido siempre un ejemplo en temas de economía para todos…. parece un espejismo…. Quién lo ha visto y quién lo ve… en resumen, segundo miedo “viabilidad económica…”
  • Muchísimas empresas están que echan humo … las empresas en teoría deben estar al margen de estos temas pero hay muchos afectados por estas declaraciones…. Ayer todas las farmacias fueron a la huelga porque no cobran de ese gobierno que en vez de luchar por la economía y por tomar medidas para favorecerles anda por otras cruzadas. Hay una gran preocupación y no sin motivos, de que se produzca un castigo a los productos producidos por empresas Catalanas. Las grandes empresas están haciendo planes estratégicos por si este tema continua pero incluso hay que decir que hay grandes empresas que ya están tomando decisiones de ir ponderando más su presencia en otras zonas… en resumen, el tercer miedo es “la viabilidad del tejido empresarial Catalán y por tanto el empleo”
  • Para mi el más importante es el de los ciudadanos… Cataluña por su mala gestión tiene hoy una tasa impositiva de varias puntos por encima del resto de comunidades, es decir obliga a los ciudadanos a pagar la mala gestión de los políticos y dirigentes y encima aún se escuchan propuestas de subir más los impuestos. Emitieron los bonos patrióticos que compraron los ciudadanos y ahora hay grandes dudas de la solvencia, “rating peor que bono basura”. Se han cancelado servicios públicos, no hay dinero para pagar…. en fin que el miedo más importante es que la gente va a tener que pagar el desastre, yo personalmente tengo grandes amigos en esa comunidad y nunca les he valorado por su grado de nacionalidad,  pero si me da miedo por ello,s pues han pasado de estar “todos juntos” orgullosos de sus empresas y su economía   que realmente nos produciá a todos admiración… no hay que ir muchos años atrás para que se comentara eso de “la pasta y las buenos negocios están en Cataluña…” y han pasado a ser los paganinis  y encima sin derecho a rechistar…. En resumen…. El cuarto y más importante miedo…. “El engaño económico a los ciudadanos de esa comunidad….”

En fin… y como puntos finales decir que mucha gente comenta que por qué si hay una propuesta real de independencia se les da dinero o un rescate tan importante… y realmente eso se contesta sólo con leer entre líneas… parece más un tema,  incluso ya no me llamaría la atención que fuera aceptado o consensuado, con grandes  tintes electoralista, de negociación económica y fiscal y de desviación del interés o atención general….

En todo caso a mi nunca me ha dado miedo hablar y negociar de nada por muy complicadas que sean las propuestas pero evidentemente no parece lógico con los problemas que todos tenemos se  planteen temas que dejarán cadáveres en el camino… pero como siempre… los afectados serán siempre los mismos, los ciudadanos y por supuesto  serán daños colaterales irremediables…

Perdón a todos por los días sin publicar, debido a la época de impuetos… 😉

Un saludo,

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

26 10 2012
Gesfíe

Tienes razón en muchas cosas. Por ejemplo a mí ya me están llegando correos animando a la gante a no comprar productos de empresas catalanas.
Todo esto seguirá haciendo daño a la economia “española” y seguiremos perdiendo todos los ciudadanos.

Saludos

26 10 2012
economiaforyou

Gracias por tu comentario. Un saludo, Alvaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: