Un Euro por receta en Madrid. El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González se empieza a retratar…

2 11 2012

Por Álvaro Torres

El recién estrenado Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha aprobado el pago de un euro por receta a partir del 1 de enero de 2013, siguiendo el ejemplo de Mas en Cataluña y además ha privatizado y va a privatizar parte de la gestión de todos los hospitales de Madrid…

Ya mucha gente empieza a pensar que son demasiados recortes, impuestos, tasas  y siempre para pagar por los mismos, en aras de mejorar la economía pero como no es la economía de los ciudadanos pues cada vez estamos mas en contra y más hartos…

A mi me sorprenden mucho las declaraciones del estrenado Presidente:

“La medida no responde a un afán recaudatorio sino que tiene más bien un carácter disuasorio”

…tiene un “escaso impacto económico”

En la Comunidad de Madrid se emiten unas 100 millones de recetas al año, lo que suponen 100 millones de euros por este nuevo impuesto o tasa a los ciudadanos…. que como yo soy un poco torpe lo traduzco y son 16.638.000.000 pesetas y unos 130.000.000 dólares pero según el presidente tiene un “escaso impacto económico”…

Muchos ciudadanos pensamos que eso es mucho dinero o más castizo “es mucha pasta” quizás por pensamientos como este tenemos esta crisis en España…  no se valora nada… 100 millones de euros no tienen impacto económico… pues mire Sr. González la gente que si valoramos ese dinero y creemos que si tienen impacto, por supuesto si se sabe gestionar, sabemos que con esos 100 millones se puede contratar a mucha gente y sacarlos del paro… con esa cantidad se podría parar la sangría que se esta haciendo echando a miles de Madrileños a la calle porque no pueden pagar sus casas abanderados por la crisis y si sería un importante impacto económico para ellos y para nuestra economía….  Realmente lo que es muy preocupante para mi y para el futuro, son esas ideas y valoraciones…

Ahora pensemos también en el impacto económico que tendrá esta medida para esas personas que están cobrando muy poco dinero al mes, que casi es sorprendente que puedan vivir pues están por debajo del umbral de la pobreza y que tienen que comprar varias medicinas al mes….. pues también tendrán un “gran impacto económico en su pequeña economía de subsistencia” pero el problema es que hay que salir de los despachos para enterarse…

Otro impacto va a estar en los negocios de farmacia que ya han bajado ya sus ventas en un 30%, cada día vemos huelgas porque no les pagan las administraciones y cada norma que sacan es para empeorar su futuro y eso finalmente se traducirá en mas puestos de trabajo destruidos… eso es favorecer la economía y el crecimiento…

No vamos a ser tan ingenuos de pensar que no se esta haciendo mala gestión en los gastos por medicinas tanto en recetas o en hospitales pero la solución debería ser mejorar los sistemas, la gestión de las recetas, control administrativo y además ya se están aplicando unos pagos en medicinas recetadas según la renta de cada usuario…

En fin, que orgullosos estábamos en Madrid por tener menos impuesto que el resto y que el crecimiento económico fuera mucho mejor que el de los demás,  pero realmente estas nuevas propuestas hacen que nos demos cuenta que si hemos perdido una gran “Esperanza” para el futuro.

Un saludo,

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

2 11 2012
Carlos Rego

La cuestión es… Las recetas, al menos en Galicia, rara vez son íntegramente pagadas por el SERGAS. Comienzas por los pensionistas y…Que hay de novedoso en ello? Por otro lado…, si introducimos el copago – cosa con la que no estoy muy de acuerdo – podemos estar seguros de que el contribuyente no estará financiando 2 veces?

Saludos.

5 11 2012
economiaforyou

Estimado Domingo,

En primer lugar gracias por participar y ser parte de Economia4u.

Creo que tienes mucha razón en tu comentario pues efectivamente ya hay un sistema en casi toda España por el que se paga una cantidad según la renta de cada uno, cosa que a cada uno le puede parecer mejor o peor pero al menos se tiene en cuenta la situación económica de cada uno y parece más justo. El poner un copago único por receta de un euro lo primero que te diría es que a mi personalmente no me afecta en nada e imagino que a mucha gente igual, pero estoy seguro que muchas personas si pero además como bien dices no se están financiando dos veces o tres incluso… yo creo que si!

Un cordial saludo,

Álvaro

20 12 2012
El gobierno lleva el “Euro por receta catalán” al Constitucional… predicando con el ejemplo… « EconomiaForYou

[…] por receta” aprobado por el Gobierno Catalán. Yo me opongo frontalmente a esta medida Ver artículo, pero también me opongo al copago farmaceútico o al copago hospitalario o al pago de transportes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: