Desahucios, suicidios y moralidad…

10 11 2012

Por Álvaro Torres.

Mucha gente estamos poniendo el grito en el cielo por el tema de los desahucios desde hace mucho tiempo pero ha hecho falta que los medios de comunicación informen de los suicidios para que se comiencen a tomar medidas en España. Realmente se han visto forzados a hacer algo pues con estas informaciones se está encendiendo la mecha para que todo salte por los aires…

Bienvenida sea cualquier medida, que ahora veremos, pero yo echo de menos que el gobierno tome medidas sin presión, porque es su obligación administrar y defender a los ciudadanos, que es para lo que están y no para tomar las medidas casi defendiéndose de las situaciones, pues si tanta gente denunciábamos la situación el gobierno no puede alegar su desconocimiento… es el primero que debe estar y eso lo echamos en falta…

El presidente Mariano Rajoy ha declarado:

Que es partidario de “paralización temporal de los desahucios que afectan a las familias más vulnerables”

Me temo que muchos más van a suicidarse pues creo que casi todos los desahuciados son familias muy vulnerables pero parece que no se enteran que muchísimas familias están amenazadas, maltratados por el látigo de la crisis que abanderan los bancos para desahuciar, pero muchísimas de esas familias no tienen hijos menores ni mantienen a abuelos (casi al contrario), ni rentas anuales de tal cifra, no tienen a todos parados, pero si son vulnerables… es más muy vulnerables sino, no estarían en procesos de desahucios… por lo tanto ciudadanos honestos seguirán suicidándose como no se haga algo de verdad.

Además es cierto que la información sobre suicidios, según todos los informes, tiene un efecto contagio pues cuando esta noticia es recibida por alguien con grandes problemas similares le muestra la vía de escape y ni que decir tiene de las personas con problemas psicológicos…

Para mi hay muchos responsables de esta situación…

Bancos

Es evidente que los bancos son uno de los mayores responsables de la crisis pero sin embargo reciben ayudas (directas y banco malo) que deben pagar todos los ciudadanos y encima no paran de ejecutar viviendas. Me llama la atención que un banco ha llegado a acuerdos con tres familias cuando el Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife les amenazó con cerrar las cuentas de ese banco…  ¿será lo único que entienden….? Habrá que tomar buena nota….

Legisladores y políticos

Ahora todos de un color y de otro abanderan los cambios pero ya van más de 400.000 familias en toda España bajo los gobiernos del PP, PSOE y partidos en gobiernos autonómicos, mirando hacia otro sitio, como si con ellos esto no fuera… hasta que se les ha escapado de las manos… y lo peor es que los gobiernos no están para favorecer a banqueros sino para defender los derechos de los ciudadanos que ya están hartos y desesperados… Pero aún más… quiénes son los que crean juzgados especializados en ejecuciones hipotecarias para que sea todo más “rápido y efectivo”?… Evidente!

Abogados, un caso especial…

Los bancos contratan despachos de abogados que ellos solos se van haciendo despiadados en aras de cobrar las costas que son mucho más importantes si se ejecuta el desahucio y se subasta la vivienda. Esto hace que de forma unilateral pero de nuevo con mucha gente mirando hacia otro lado,  no favorezcan ni los acuerdos ni las soluciones y en algunos casos de forma obsesiva y con malas artes y como siempre por un tema económico que roza la inmoralidad que tienen para mi una responsabilidad directa de ellos mismos pero también de sus clientes, los bancos.

Mucha gente pensamos que esto es un lacra y un gran drama social, pues si 600 ciudadanos tienen el mismo problema cada día en España, es que muchas cosas están fallando y como he comentado antes la solución ha sido crear juzgados especializados en ejecuciones hipotecarias para agilizar los procesos, eso es gobernar!!! pero ya lo peor es que ahora, desde hace unos días sabemos que además de un drama la Unión Europea ha manifestado su ilegalidad!!!!!

En todo caso esperaremos a las tardías medidas que en todo caso bienvenidas sean y ya veremos que pueden negociar los del Gobierno con los que manejan el dinero y que tanto mandan en este país, pero yo creo que deberían pensar que esta vez mucha gente se juega mucho …. pero tanto banqueros como políticos mucho más!!

Finalmente, a mi me produce una gran tristeza, desolación e impotencia pues la desesperación y el drama en grado superlativo se han llevado a Amaya de Barakaldo y a José Miguel de Granada y los muchos más que no han llegado a los medios o los que quedan ocultos en accidentes y creo, que en nombre de ellos, se debe parar esto ya, para que ninguna persona más se vea en esa situación.

Un saludo,

Álvaro

Artículos relacionados:

Banco malo no, malísimo!!! desahucios y desahucios….

España es de los españoles, no de los Bancos!!! …rescátame a mi!

Banco Malo, póbrecitos banqueros, la pena nos mata!

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

10 11 2012
Armando Sosa-Jacott

Hola, que pena que estas circunstancias de desahucio y suicidio esten de la mano. Sigamos hablando en voz alta para que mas gente se entere que sucede realmente.

10 11 2012
economiaforyou

Buenas tardes Armando,

Gracias por participar en Economia4u y como bien dices creo que todos tenemos que decir las cosas muy alto y claro e intentar que llegue a mucha gente.

Realmente si que es una pena que hablando de economía salgan temas como los suicidios… eso seguro que significa que muchas cosas tenemos que hacer y que cambiar. Todos debemos aportar lo que podamos para ello.

Un afectuoso saludo,

Álvaro Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: