Contestación abierta al comentario de Manuel, un gran afectado por la crisis y por un año y un día de Gobierno.

21 11 2012

Por Álvaro Torres.

Hoy me ha emocionado especialmente el comentario que ha dejado Manuel en mi artículo Feliz primer cumpleaños al Gobierno de Rajoy  Ver artículo y como creo que cada vez hay más “Manueles”, ahora mismo en España y con parecidos problemas, voy a contestarle en un post abierto a todos…

El me ha escrito: “Hola Álvaro,

No se como puedes felicitar al Gobierno, ni triste ni contento, pues sería mejor que nos dieras el pésame a muchos de nosotros por lo que tenemos que sufrir.

Yo soy uno de los que me identifico totalmente con ese ojo llorando, yo he terminado llorando y no una vez, sino muchas porque ya no encuentro solución y finalmente me estoy dejando llevar. Soy uno de esos que dices bien que estoy sin trabajo, sin ayudas, muy pronto sin casa, con hijos, sin ilusión, sin futuro.

Para finalizar decirte que quiero mi pésame de un año de gobierno. Pero también quiero que sepas que me he leido todos tus post y muchos varias veces y creo que tu tienes algo distinto o especial, sueles proponer cosas que no te imaginas la pequeña esperanza que nos da a gente como yo, que necesitamos algo donde agarrarnos, será verdad que la esperanza es lo último que se pierde. Si fuera por mi te prometo que te pondría a dirigir la economía de este país.

Contestame por favor, gracias. Manuel”

Estimado Manuel,

Creo que no te falta razón para dudar de si está bien felicitar al Gobierno pero en todo caso esta escrito de una forma metafórica aunque realmente ni así se lo merecen… y por supuesto que tienes toda la legitimidad para pedir tu pésame por sufrirles y por sufrir está crisis.

Yo no soy muy partidario de los pésames pues es la máxima aceptación de lo peor y sin embargo creo que es mucho mejor ofrecer ilusión y esperanza pero en todo caso siento muchísimo tu situación y además creo que todos y cada uno de nosotros somos un poco responsables de ella y desde aquí acepto mi parte de culpa y responsabilidad, pues seguro que todos podemos hacer algo más de lo que hacemos…

Creo que es terrible leer lo que me dices de que eres uno de esos “sin trabajo, sin ayudas, muy pronto sin casa, con hijos, sin ilusión, sin futuro” pero estoy seguro lo peor de verdad es sentirlo en uno mismo y cada vez somos más, gente que en su vida se hubiera imaginado una situación así y por lo tanto no nos podemos permitir quedarnos quietos a esperar…

Creo que las personas tenemos que actuar, no podemos dejar que se queden en el camino nuestros amigos, vecinos, familias… creo que tu comentario me ha hecho tomar ideas aparcadas, pues estoy seguro que no voy a ser director de la economía de este país pero me propongo empezar a hacer cosas, además de escribir y proponer.

En primer lugar te ofrezco con toda sinceridad  mi apoyo total para revisar tu situación para lo que yo personalmente me ofrezco, soy asesor fiscal y tengo más de 20 años de experiencia pero además podrás contar de forma desinteresada de abogados de mi despacho pues no debes dejarte llevar y ten por seguro que siempre algo se puede hacer, asi que puedes contactar conmigo como quieras pues te lo ofrezco de corazón y estaré esperando tu llamada, mira en contacto!

Por otro lado que me comentes que te da un poco de esperanza leer algunas de mis propuestas me hace feliz y si puedo ser un poquito útil para eso es un honor, pues no creo que sea nada sencillo en tu situación, pero eso me da ánimos a desaparcar algo que tengo en mente y pasar de proponer a hacer y hoy me comprometo a empezar el proyecto “Imagination Club de Emprendedores” para ayudar a cualquier persona que tenga una ilusión y la quiera poner en práctica, crear su negocio. Esta idea está basada en el apoyo incondicional y desinteresado en la constitución de su empresa o negocio, estudios profesionales de plan de negocios, plan de viabilidad, local inicial para reuniones, asistencia jurídica, búsqueda de ayudas y búsqueda de financiación, es decir, todo lo que hace falta para hacer realidad una ilusión y con ello si que pondremos nuestro granito de arena para mejorar la economía y el empleo que es lo único que saca a un país de una crisis como ésta.

Ya hay varios profesionales y personas que hoy mismo se han integrado en este proyecto pero si estamos abiertos a cualquiera que tenga interés tanto para ayudar como para ser asistido y estamos encantados de que nos contactéis.

En fin, te puedo ofrecer mi colaboración, mi ánimo y mi comprensión… te puedo ofrecer también aportar algo más para intentar que las cosas mejoren en general, pero me da mucha tristeza saber que los que deben y pueden hacerlo no lo harán, pero al menos habrá que gritarlo para que nos oigan.

Con mis mejores deseos, recibe un afectuoso saludo,

Álvaro Torres

Acciones

Information

One response

24 11 2012
Manuel

Estimado Álvaro,

Gracias por atenderme y como te he dicho personalmente pensaba que me ofrecias ayuda de cara a la galería pero me has sorprendido siendo tan amable conmigo y mi familia que te juro que nunca lo voy a olvidar.

Antes era un seguidor fiel a tu blog y ahora he pasado a ser un gran admirador tuyo.

Después de las conversaciones y lo que me has ayudado, si que pienso que tu no puedes quedarte en sólo escribir… tienen que saber que ellos y mucha gente necesitan personas como tú, eres un crack!

Seguiremos hablando, un fuerte abrazo,

Manuel

Responder

