Certificado eficiencia energética de viviendas. Obligatorio para alquilar o vender….

24 11 2012

Por Álvaro Torres

El certificado de eficiencia energética para poder comprar o vender un piso será obligatorio desde el 1 de enero de 2013. Este certificado cataloga lo eficaz que es una vivienda relativa al consumo de energía y al ahorro y es parecido al que todos conocemos en la compra de electrodomésticos A, B, C… y G.

Además de costes de obtención hay un tema muy importante y es que en cuanto se imponga los compradores si mirarán esta calificación, pues es muy sencilla tanto por letra como por color y al igual que pasa con los electrodomésticos que sabemos que comprar uno A consume mucho menos que un D, será muy similar y por tanto será un punto importante para la toma de decisiones de compra.

Coste

  • El coste directo estimado de la emisión del certificado puede ir de 200 a 450 euros y dependerá de la Comunidad Autónoma, los metros cuadrados y el profesional que lo emita.
  • Todas estas viviendas, normalmente anteriores al 2007 pues después de ese año ya se hacía este certificado a las de nueva construcción será fácil que puedan incurrir en un coste, más o menos importante, de mejorar la vivienda pasa subir la calificación energética, pues no nos engañemos, el problema será que la gran mayoría tendrán una calificación no demasiado alta…

Quién lo emite

Lo debe emitir un técnico competente que al efecto, será un arquitecto o un ingeniero.

Quién lo necesita

Todas las viviendas que se vendan o alquilan tendrán que tenerlo y tendrá una validez de 10 años. Hasta el 2013 se exigía a las viviendas de nueva construcción.

Diferencias entre calificaciones

Pues en la calificación si hay muchas diferencias pues las casas construidas hace años no tenían las mismas opciones en aislamientos, calderas, iluminación y demás. La diferencia en consumo eléctrico entre un piso catalogado A y otro G puede suponer un ahorro de energía de hasta un 85% de uno a otro.

En fin, que esta es una norma que nos tocará muy de cerca a todos, propietarios, arrendadores, inquilinos… no se escapa nadie…

Si queréis cualquier aclaración o ayuda en este tema estamos a vuestra disposición e incluso podemos emitir este tipo de certificados desde IMAGINATION Ingeniería y podéis contactar sin compromiso alguno pues estamos encantados de ayudaros en lo que necesitéis.

Un saludo,

Álvaro Torres

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

24 11 2012
Certificado eficiencia energética de viviendas. Obligatorio para alquilar o vender…. « asesoriafacil

[…] Certificado eficiencia energética de viviendas. Obligatorio para alquilar o vender….. […]

26 11 2012
aplaudepaolo

Desde luego los consumidores están empezando a entender que es el Certificado Energético. Pero lo que realmente deberíamos informarles es del beneficio que puede acarrear el tener un Certificado Energético con una alta calificación.

1. Mayor valor de mercado. La propiedad se diferenciara del resto de inmuebles “un valor añadido” en su venta o alquiler. Para los ocupantes, aportará una ‘imagen verde’.
2. Menores costes. El ahorro que supone que el inmueble funcione con menor energía, y que necesita de un menor mantenimiento.
3. Mayores ingresos. Al estar más solicitadas, estas construcciones tienen unas tasas de vacantes más bajas (de un 3,5%) en venta, pero también sus rentas de alquiler son un 13% más elevadas que la de inmuebles convencionales. A estos ingresos habría que sumar los procedentes por una mayor productividad de los empleados en el caso de inmuebles terciarios o locales comerciales.

+Info:
http://calificacion-energetica.com/2012/11/03/certificado-energetico-ahorro/

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: