Bonificación cuotas seguridad social en la Comunidad de Madrid.

25 11 2012

Por Álvaro Torres

Comienza a ser noticioso poder comentar sobre buenas noticias ya que al contrario de hablar de recortes y subida de impuestos, la Comunidad de Madrid ha aprobado ayudas directas a los emprendedores de la Comunidad de Madrid que creen empleo mediante la contratación de nuevos trabajadores inscritos como demandantes de empleo o prorroguen los contratos a los ya existentes todo durante el ejercicio 2012 con bonificación de sus cuotas a la Seguridad Social. Ver orden 23/2012

Qué se debe cumplir?

  1. Personas físicas de alta en trabajos empresariales o profesionales por cuenta propia incluidos en su correspondiente régimen de autónomos de la Seguridad Social y empresas, ambos con una inscripción de alta o constitución máxima de 6 años desde esta fecha y que no tengan más de 50 trabajadores.
  2. Estar al corriente de pago de las cuotas de la Seguridad Social
  3. Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias en la AEAT y Comunidad de Madrid
  4. Tener el domicilio en la Comunidad de Madrid.

Qué bonifican?

Contratos de trabajo, realizados a trabajadores desempleados, o prórrogas de contratos de trabajo celebrados a jornada completa, o a jornada parcial igual o superior al 75 por 100 de la jornada ordinaria en función de la duración del contrato o prórroga:

  1. El importe será de 80 euros por mes completo del contrato o prórroga cuando la duración sea de tres a cuatro meses.
  2. El importe será de 120 euros por mes completo del contrato o prórroga cuando la duración sea de cinco a seis meses.
  3. El importe será de 160 euros por mes completo del contrato o prórroga cuando la duración sea superior a seis meses.

El número máximo de mensualidades subvencionables, en todo caso, será de dieciocho. El número de contratos realizados y/o prórrogas no ha de ser superior a cinco por solicitante.

Cómo se solicita?

Es muy importante saber que hay que presentarlo antes del 10 de diciembre de 2012 y se puede hacer por vía telemática en www.madrid.org o presencial en cualquier registro de la Comunidad de Madrid.

Qué hay que presentar?

  • Solicitud
  • DNI o permiso de residencia y trabajo.
  • Inscripción en la Seguridad Social o mutualidad
  • Escritura constitución, NIF y poderes en caso de sociedades o entidades.
  • Certificación del solicitante o apoderado de la empresa, con datos de los trabajadores, plantilla y demás datos para la subvención, para los contratos y para la declaración responsable para cuando son ofertas posteriores a la solicitud.
  • Certificado de la Seguridad Social de estar al corriente de pago de las cuotas (sistema Red)
  • Certificado de la AEAT de estar al corriente de impuestos y la Comunidad de Madrid lo comprobará de oficio en sus archivos para los pagos a dicha comunidad.

La verdad es que estamos necesitados de hablar de medidas que ayuden y apoyen el crecimiento de la economía y al empleo y desde aquí le damos la bienvenida a todas y la enhorabuena a la Comunidad de Madrid y a su nuevo presidente Ignacio González, pues con esto demuestran que si se puede y los resultados se verán pues aunque son pequeñas cosas, muchas juntas dan resultados más importantes.

Como siempre estamos a vuestra disposición en Imagination Asesoría para cualquier consulta o ayuda que necesitéis.

Un saludo,

Álvaro Torres

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27 11 2012
AsesoriaFacil

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