Las cifras de la vergüenza… Las notas finales del 2012 para Rajoy…

2 12 2012

Por Álvaro Torres

Muchos comentarios hacemos cada día de como hace las cosas el Gobierno de España pero la mayoría son opiniones y comentarios. Hoy vamos a poner todas las cifras juntas para valorar ese año de gobierno del que dice “qué hubiera pasado si no hubiéramos tomado estas medidas?

POBREZA ESPAÑA

Ciudadanos normales buscando en la basura

RESULTADO: Ciudadanos normales buscando en la basura

Uno de cada cinco españoles viven por debajo del umbral de la pobreza (21,2%) y lo peor es que hay otro 25% cerca de poder estar en la misma situación… eso es un riesgo de pobreza de  un 45%…. la mitad de España….  Cada vez más gente como tú o como yo buscan en la basura porque no tienen para comer…

UNICEF ha informado que 2.300.000 niños de España lo que supone un 27% viven debajo del umbral de la pobreza. También el 43% de los inmigrantes…

Yo me pregunto por primera vez…. Qué hubiera pasado si hubieran tomado otras medidas?

CRECIMIENTO ECONÓMICO

En los primeros tres trimestres del 2012 la caída de la economía ha sido del 1,6% y es fácil que llegue al 2% muy superior en todos lo previsto. En 2013 la caída han dicho que llegará al 1,4% y según mi particular previsión si añadimos el efecto contagio de los paises europeos que están entrando en recesión también superaremos el 2% y esto se traduce en… a  los ciudadanos nos irá mucho peor… habrá más desempleados, más recortes y el nivel de vida bajará para todos….

Vuelvo a preguntarme…. Qué hubiera pasado si no hubieran tomado esas medidas?

DECRETAZOS DEL GOBIERNO

Es sorprendente que un gobierno que tiene mayoría absoluta utilice siempre el mecanismo que la propia constitución en su artículo 86 dice que es para “Casos de extraordinaria y urgente necesidad”, los decretazos o reales decretos que por su proceso paran casi totalmente el debate y el proceso… En lo que va de año el Gobierno ha aprobado unos 30 Reales Decretos, gobernando a golpe de decretazos y para que os hagáis una idea y no ir a otros partidos Aznar aprobó de 2000 a 2002, en tres años 25, es decir 8 al año… nuevo record histórico de un gobierno con mayoría absoluta… Esto es hacer pactos…

Qué hubiera pasado si se tomarán las medidas escuchando a todos?

DESEMPLEO

El desempleo en España es insostenible pero lo peor es que seguirá subiendo y mucho, pero mucho, mucho… ya son casi 6.000.000 de parados, un 26% de la población, en el año 2005 era del 9%, pero hay zonas que están ya en el 35%… El paro juvenil está en el 53% más de la mitad de los jovenes!!!, el de los mayores de 45 años con medidas como las de quitar su bonificación a la seguridad social sigue subiendo y lo peor es que no volverán a trabajar nunca más… y en los próximos años llegará prácticamente al 30% pues pensar que también decían que a 5 millones no se llegaría…

Hay que añadir el tema de los Expedientes de Regulación de Empleo ERE (miles de efectados.. Bankia, Iberia.. etc.) que solo en un mes los expedientes sin acuerdo han sido más que en cada uno de los años anteriores…. este es el verdadero resultado de la perfecta reforma laboral de Rajoy!!!!

Me pregunto por cuarta vez…. Qué hubiera pasado si no se tomarán estás medidas que toma el gobierno…?

DESAHUCIOS

Casi 500.000 familias desahuciadas y subiendo… mientras se saca un decreto que se acerca más a un artículo de “El Caso” pues para poder acogerse hay que casi cumplir todos los puntos anteriores. Esto es un drama de toda la sociedad y cuando tanta gente esta en el mismo problema es que algo falla y hay que arreglarlo de verdad no para parar las noticias de los telediarios... en fin, es penoso pensar que para que tomen medidas de verdad tendrán que seguir los suicidios y salga otra vez en las noticias. Mientras seguirán los regalos a los bancos para que éstos compren deuda y así hacen su rueda del poder… además de arreglar situaciones bancarias con el dinero de todos para hacer regalos a los pocos bancos buenos que quedarán con ellos como otro presente del Gobierno… Véase Bankia… etc…

Me pregunto por quinta vez y ya un poco más animado… Qué hubiera pasado si no hubieran hecho nada?

ULTIMO RÉCORD ANECDÓTICO

El Ministro de Justicia que ahora tiene que tomar medidas no tan fáciles como gastarse el dinero de todos… la única medida importante que ha tomado ha conseguido una cifra para la historia, todos, el 100%, están en contra de su medida de regulación de la justicia haciendo pagar tasas por casi todo… por fin el Gobierno ha conseguido al 100% en algo…

Una vez más me pregunto… qué hubiera pasado si no hubieran tomado estas medidas?

OTRAS NOVEDADES…

Prácticamente no ha cumplido el Gobierno ninguna de sus promesas y como ya puse en un artículo anterior (Rajoy, frases y promesas incumplidas), ha incumplido muchísimas promesas realizadas directamente por el mismo presidente, pero ya lo último es no cumplir comedor socialel pacto de Toledo y no actualizar las pensiones, dejar a esos mayores que cobran poquísimo sin su legítimo poquito dinero.

Es importante decir que la cifras de Cáritas y otras asociaciones como comedores sociales son las únicas que crecen en España.

Hoy mirando al mar con los dedos entumecidos por el frío y acordándome de mi amiga Ainhoa que me pregunta de estas cosas de la economía me he centrado en pensar cómo van las cifras reales de España para finalmente tener que decir que muchas cosas podrían haber sido distintas con otras medidas y que estas cifras suponen el suspenso a un gobierno y lo peor aunque quieran cambiar el sistema de notas… es que no progresan adecuadamente y nos lleva por el mismo camino en 2013… y lo peor es que a gente joven como a ella… les estamos ofreciendo un desastroso futuro si no eres banquero o político…

Yo me niego a eso porque si se quiere se puede pero seguro que  no es preguntándose que hubiera pasado si no hago algo… las preguntas son … qué cosas podría mejorar? qué otras cosas puedo hacer? quién puede ayudar? son preguntas al futuro no a justificar un mal pasado y si no saben responder creo que muchos entenderíamos que dejaran a otros hacerlo….

Un saludo,

Álvaro Torres

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

2 12 2012
ainhoa

Alvarito te doy toda la razón en todo y sigue eres muy bueno en todo esto y mira lo siguiente,
Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados
Sabías que pagamos de nuestros bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con > recargo?[/

2 12 2012
economiaforyou

Estimada Ainhoa,

Este artículo esta dedicado a ti y te agradezco mucho que comentes en él.

Me alegro mucho de que te guste y que estés de acuerdo con lo que pongo…

Por otro lado de lo que me cuentas a mi no me sorprende nada pues cada día que pasa es más difícil jubilarte en España pero evidentemente no para todos… ya has visto que para los pensionistas no hay dinero… “tienen que entenderlo les dicen” pero para los pobres bancos si hay miles y miles, para Mas quién sabe porqué razón hay también 8000 millones pero para nuestros abuelos no!!! y es más tú sabes cuanta gente esta viviendo de esos abueletes que al final han estado al quite????.

En fin, yo creo que muchas cosas están mal pero que estos tipos que cada vez hacen menos y lo que hacen lo vemos bastante mal que se jubilen con 7 años y al máximo si que es una verdadera vergüenza… y lo de las multas yo no lo sabía pero si es así me parece un delito!!!

Un beso guapa,

Álvaro

4 12 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: