Filtraciones contra la Corrupción…. Gracias a Dios!!!!!

3 12 2012

Por Álvaro Torres

Hay algo que a los españoles, italianos, griegos, estadounidenses, polacos, argentinos…. y resto de paisanos diferentes nacionalidades, nos saca ya de nuestras casillas y es nada más ni nada menos que la CORRUPCIÓN… es inaceptable que se extienda el sistema de que alguien que es elegido para dirigir y gestionar el bien común, lo use en su propio bien o en el de los suyos… pero aún es peor cuando cada día te piden esfuerzos de todo tipo…..en aras del bien común…. pues en ese caso pasa de ser inaceptable a “muy indignante” y hasta aquí, todos parecen estar de acuerdo… pero lo peor sería, que no les guste que nos enteremos….

Ahora mismo en países como España hay tantos ciudadanos indignados con este tema que se esta convirtiendo en uno de los grandes problemas. Podemos escuchar en un parlamento hablar de comisiones establecidas del 3% y quedarse tan tranquilos… podemos oir que para obtener una licencia hay que hacer tal cosa…, que hay una empresa que no se sabe porqué razón, ni trámite lógico, es recomendable para darle todas las licencias y autorizaciones o permisos…. Últimamente cada cierto tiempo se produce un ataque a un ayuntamiento o entidad pública, en plan Equipo A o equipos especiales, que a mi me da hasta miedo y me hace pensar….. ¿tendrían que entrar en casi todas la entidades o sitios públicos…?

rumoresAhora bien, hay algo que me encanta que son las Filtraciones y me parece más indignante aún que desde el Gobierno se declare que están en contra de que se produzcan filtraciones, a mi me parece que si por una filtración que sale a la luz, como ha pasado muchas veces, se detectan tramas de corrupción en la que se usa el dinero de todos nosotros para el ya extendido bien privado es una gran alegria para todos. Esto se parece a que si tienes una empresa y por una filtración te enteras que alguien te roba dinero… pues es una gran noticia para ti… y ahora me pregunto… si no te gusta la filtración no será que tienes algo que ver…..

Que alguien diga que está en contra de las filtraciones de posibles casos de corrupción, es como decir que está en contra que se detecte ese fraude y aun me preocupa más que los que lo dicen, tengan procedimientos oficiales para hacer filtraciones de ciudadanos…..  no te lo crees… ?

Tu ves normal que el que dice que no le parecen bien las filtraciones tenga páginas web de ministerios y procedimientos en las que morder uñaspuedes acusar a cualquiera de  delitos fiscales…. eso no es hacer una filtración del vecino…. a mi me encanta la presunción de inocencia…. sobre todo en este caso…. Viva las filtraciones vecinales pero nada de nada para la corrupción… yo creo que esos derechos de los que les gusta tanto hablar al Gobierno como el de la presunción de inocencia también los deben tener los ciudadanos normales…….  el título de la película es “se descojonan de nosotros 5”.

En fin… yo creo que bienvenidas sean todas las filtraciones pero creo que serían mejor bienvenidas aún medidas como que el gobierno luche de verdad contra la corrupción y no contra los ciudadanos, que todos los cargos públicos tengan responsabilidad penal en sus actuaciones y que se luche de verdad pues es la verdadera lacra de la democracia…

Un saludo,

Álvaro Torres

Acciones

Information

Responder

