A quién beneficia el Gobierno de España con sus medidas?

7 12 2012

Por Álvaro Torres @EconomiaforYOU.com

Hoy me he querido preguntar para quién está gobernando el Gobierno de España analizando las medidas que está tomando:

CIUDADANOS

Cada una de las medidas que ha tomado este gobierno han sido para que los ciudadanos de todos los tipos paguen más…. son los que pagan los platos rotos, parece claro que no son los beneficiados por las medidas del gobierno… veamos:

03_34_w– Subida del IVA y con ello todos los productos más caros.

– Copago farmacéutico.

03_34_w– No actualización de las pensiones de los mayores.

– Facilitación de Despidos y ERES

03_34_w– Anulación de la paga extra de funcionarios.

– Vamos a pagar por la “justicia gratuita”

03_34_w– Subida de retenciones por premios y pago por loterías… el sueño que nos quedaba….

– Desempleo y recorte en las prestaciones.

03_34_w– Con el apoyo a las privatizaciones, sanidad, educación, etc… vamos destinados al pago o copago de servicios.

– Vamos a pagar por casarnos, por las inscripciones y certificaciones del Registro Civil, hasta ahora gratuito y que ahora se privatizará teniendo que pagar a Notarios y Registradores.

EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

– Supresión de todas las bonificaciones regulares en cotizaciones a la Seguridad Social.

dinero– Subida del IVA

– Subida del recargo de equivalencia.

– Sanciones por ingresos fuera de plazo de la seguridad social del 20% único desde el primer día, siendo antes escalable empezando en el 5% y siendo menos recaudatorio.

– Cierre del crédito y la financiación.

– Subida de todo tipo de retenciones.

– Endurecimiento injustificado de revisiones de hacienda que parece más otro tema recaudatorio más que de buscar las bolsas de fraude que encima siguen creciendo.

En fin, parece que con las medidas que está tomando el gobierno no favorecen ni a las empresas ni a los ciudadanos, por tanto me pregunto a quién benefician….????? Se os ocurre algo…..

Veámos otras medidas:

Banco Malo

Beneficia a los empresarios o a los ciudadanos… pues va a ser que no… así solo beneficia a los bancos y a los directivos del propio banco malo y sus asesores que se están lucrando del mal de todos… el ejemplo lo tenemos con el banco malo de Irlanda que costo millones y millones de euros a los ciudadanos…

Ayuda a la Banca

El Gobierno, como cualquier gestor, tiene una serie de bienes que son de todos y que debe distribuir justamente y esa justicia le ha llevado a ayudar fuertemente a los bancos y teóricamente el dinero de ayuda a los bancos que es un pastón  debería servir para activar el crédito a las familias y a las empresas, pero…. va a ser que no!. Realmente ese dinero es ayuda a los pobres bancos, que encima son uno de los ejes mas importantes por lo que fuimos a la crisis. Ese dinero, que es de todos los españoles, lo usan para tapar sus agujeros y para que el dinero llegue al Gobierno, cerrando el círculo, por medio de compra de deuda pública…  pero que seguimos debiendo todos!

Otra parte importante es para reflotar los bancos que van muy mal para finalmente regalar o quién sabe si por el pago de los servicios prestados a otros bancos… la hoja de ruta esta ya pactada… no nos vamos a sorprender… el problema es que esto lo pagamos todos para beneficiar a unos pocos…..

Los políticos

i want change

Guarda tus monedas… Yo quiero cambios!!!

No conozco a ningún político ni cargo de confianza con problemas…. bueno si.. alguno sale en la Tele por sus prácticas reprobables…. pero tampoco veo ninguna medida que les quite beneficios…

Mariano Rajoy ha declarado a bombo y platillo que en 2014 volveremos al crecimiento y parece que así llegará la hora de los hoy no beneficiados o más bien yo llamaría abandonados… pero durante los últimos años ha habido crecimiento y nuestra crisis era monumental, asi aún siendo importante, no es garantía de esto… creo que como no empiecen a tomar otro tipo de medidas lo tenemos claro!.

Realmente el tiempo irá arreglando todo poco a poco, que los malos gestores es lo que siempre esperan… pero lo que está claro es que sin ayuda ninguna pues las medidas que toman no benefician en nada para solucionar los problemas, ni hacen que sea más rápido, que es lo peor…  yo creo que nos gobiernan mirando los telediarios yo creo que se podría llamar contraprogramación política, pero lo que necesitamos de verdad son buenos gestores y LÍDERES en mayúsculas…

En fin, como vemos en esta España que ya ni reconozco, somos todos iguales pero unos más iguales que otros…. Enhorabuena!

Un saludo,

Álvaro

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 12 2012
A quién beneficia el Gobierno de España con sus medidas? « Lejos del tiempo

[…] Por Álvaro Torres @EconomiaforYOU.com […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: