Los inspectores pretenden revisar a los amnistiados…. una vez pagado olvide lo prometido…

10 12 2012

Por Álvaro Torres @EconomiaforYou.com

tax_time_md_whtYa han recaudado por medio de un procedimiento de Amnistia Fical muy discutido, unos cuantos millones de euros,  prometiendo que los que  se acogieran no tendrían el menor de los problemas pero sólo han pasado unos días desde que terminó el plazo, para que los inspectores pretendan revisar a todos los amnistiados tal y como anuncia Elconfidencial.com.

Muchos clientes y conocidos de nuestra asesoría nos preguntaron e incluso estudiamos casos muy específicos para entrar o no en esta regulación y en todos los casos les avisamos de que considerábamos muy probable que quedasen marcados y no descartábamos revisiones masivas que les podrían afectar y es más, en nuestra asesoría, muy pocos clientes han optado por entrar en el proceso… y hoy se empieza a confirmar con esta noticia.

A mi me parece personalmente que este proceso ha sido una chapuza nacional dando una malísima imagen a todos los ciudadanos y extendiendo que para muchos todo vale y que casi es mejor ser un defraudador… y que hoy salga la noticia de que serán revisados me parece una vergüenza pues aunque por perro viejo ya me lo esperaba, me parece que una vez más incumplen lo prometido y se demuestra que no paran de engañan a todos… Me parece que la noticia aparezca en el día declarado por la ONU, como día mundial contra la corrupción es aún más anecdótico…

Es más… yo me pregunto abiertamente… si han prometido por activa y por pasiva que no habría revisiones, que no habría represalia… pero lo peor que no se perseguirían como delito penal, qué pasará con esto… pues seguro que hay personas que habrán regularizado cantidades que tanto por procedencia como por  importes altos que en todo caso hubieran sido catalogados como delito penal y por tanto podrían tener hasta pena de cárcel…¿es para tener miedo?… pues visto lo visto…. al menos mucha precaución…

También habrá todo tipo de casos como puede ser el que se acogiese de forma parcial colocándose de esta forma en el disparadero… creo que habrá que estudiar caso a caso…

Creo que muchos asesores y abogados hoy tendrán que contestar muchas preguntas y justificar propuestas por sus asesoramientos, eso si, mucho peor lo que encima han cobrando a porcentaje…

En fin, que cabe esperar de los que no han cumplido nada de lo que han prometido… pues más de lo mismo….

En todo caso, considero que es un tema muy importante y por lo tanto me pongo sinceramente a vuestra disposición, pues será mejor tener todo muy estudiado…. contacta directamente conmigo! Imagination Business Group.

Un saludo,

Álvaro

www.IBgroup.es 

Acciones

Information

Responder

