Vergonzoso diría yo… Rajoy y Montoro nos llevan a cifras del tercer mundo!

14 12 2012

Por Álvaro Torres @EconomiaForYOU.com

sirena-01Esto me contestó una amiga “Vergonzoso diría yo”, cuando le mande el informe Intermón Oxfam “crisis, desigualdad y pobreza” y realmente lo es… y aunque nuestros gobernantes no lo quieran ni ver, pues no ven más allá, este es el resultado de sus políticas de recortes y austeridad, su falta de visión en el futuro y su falta de apuesta por el bienestar de los españoles y por el crecimiento.

Yo ya tengo serias dudas de que todo lo hagan aposta y que no tomen ni una sola medida de estímulo, que al menos diera algo de optimismo a la sociedad y a la economía, pues así….. abanderados por la crisis, están desmantelando un país a consta del sacrificio de los ciudadanos, que a la fin son los grandes perjudicados de esta crisis… es la verdadera decepción confirmada de tantas personas que pensábamos que podrían hacer mucho más…

Gente normal buscando en la basura

Gente normal buscando en la basura

La pobreza en España se sitúa ahora mismo en el escandaloso porcentaje del 21% y según Intermón Oxfam en 10 años será del 38% de la población… os habéis parado a pensar de verdad cuánto es eso en un país que era hace pocos años la novena economía más influyente del mundo…. Estamos hablando, para mi, de una tragedia nacional, de el fracaso de un país y de sus gobernantes que no se como no se les cae la cara de vergüenza, como me contesta mi amiga…

Por otro lado yo creo que España ha retrocedido unos 20 años en su economía o incluso estamos peor… hemos pasado de la vida de “aparentar” a la del “malvivir acosados por las instituciones” y creo que hay errores evidentes en todas esas formas de vida, pero puestos a elegir nos quedamos con la primera… Esta crisis nos está enseñando a todos mucho, pero el problema es que nos tienen que dar las oportunidades de poder aplicar lo que aprendemos… Según el mismo informe tardaremos unos 25 años en recuperar el bienestar… “Todas las medidas que toma el gobierno de España sirven para crear más pobreza y desigualdad” y tal y como vengo diciendo desde hace mucho ningún país sale de una crisis sólo con recortes, sino no se estimula y se toman medidas para favorecer el crecimiento solo creamos un país de pobres…

El argumento, que ya aburre, de “lo que hacemos es lo único que se puede hacer” es la mayor falsedad que que mal!!!aplica el gobierno, justificando de una forma soez, el incumplimiento sistemático de todas sus promesas. Lo peor y lo mejor es que si hay muchísimas medidas, “Muchísimas si”, que se pueden tomar distintas a esas “únicas” que ellos toman… y aunque en este artículo se desarrollen temas tan decepcionantes y vergonzosos, quiero que quede claro que si se pueden hacer otras cosas para estimular el crecimiento y las iremos analizando poco a poco… pero lo que es evidente es que en contra de su frasecita preferida, “si se puede!!!” otra cosa es que deberían cambiar su frase a “es lo único que sabemos hacer los Torpes!

Tardaremos 25 años en recuperar el bienestar, el paro juvenil es del 53% y subiendo…. este es el verdadero legado que España deja a sus descendientes…  Gracias Mariano y Gracias Cristóbal por vuestra decisiva contribución!!!

Un saludo,

Álvaro Torres

Acciones

Information

Responder

