Bonificaciones Contratos de Trabajo – resumen

18 12 2012

Por Álvaro Torres @EconomiaforYOU.com

Las bonificaciones y reducciones por la contratación de trabajadores cambió drásticamente este año y ante la cantidad de consultas que recibimos os resumimos como han quedado, no dejéis de pinchar en la foto que os enlaza a un resumen del SEPE…

  • Las bonificaciones por la contratación de mayores de 45 años: 1.300 euros hombres y 1.500 euros mujeres durante 3 años.
  • Las bonificaciones por la contratación de jóvenes entre 16 y 30 años: 1.000 euros, 1.100 euros y 1.200 euros si es hombre y 1.100 euros, 1.200 euros y 1.300 euros si es mujer, el primero, segundo y tercer año respectivamente.
  • Las bonificaciones por contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores (empresas de menos de 50 trabajadores).

    sepe

    PINCHA AQUI deducciones y bonificaciones SEPE

  • Las bonificaciones por contrato temporal para la formación y el aprendizaje (jóvenes desempleados inscritos en la Oficina de empleo). Reducción del 75% o del 100% de las cuotas empresariales, durante toda la vigencia del contrato.
  • Las bonificaciones por la conversión en indefinidos de contratos para la formación y el aprendizaje y de formación celebrados con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 10/2011. Hombres reducción 1.500 euros, mujeres 1.800 euros durante 3 años
  • Las bonificaciones por transformación en indefinidos los contratos de prácticas, de relevo y de sustitución, en empresas de menos de 50 trabajadores: 500 euros hombres y 700 euros mujeres durante 3 años.
  • Las bonificaciones por la contratación de trabajadores fijos discontinuos de empresas (excepto las del sector público) dedicadas a actividades encuadradas en los sectores de turismo, comercio vinculado al mismo y hostelería que generen actividad productiva en los meses de marzo y de noviembre de cada año y que inicien y/o mantengan en alta durante dichos meses: La bonificación es del 50% de las cuotas empresariales por contingencias comunes, desempleo, FOGASA y formación profesional de dichos trabajadores, por dichos meses.
  • Las bonificaciones por trabajadores mayores de 65 años con 35 años de cotización efectiva y con contrato indefinido (nuevo o vigente). Reducción del 100% cuota empresarial contingencias comunes salvo IT. La duración es indefinida.
  • Las bonificaciones por contratos de interinidad para sustituir a trabajadoras en el periodo de descanso maternal, paternal, subsidio de riesgo durante el embarazo y subsidio de riesgo durante la lactancia natural: Bonificación del 100% de las cuotas empresariales, incluidas las de accidente de trabajo y de recaudación conjunta durante el tiempo de sustitución.
  • Las bonificaciones por trabajadores mayores de 59 años con contrato indefinido y 4 años de antigüedad. Reducción del 40% cuota empresarial por contingencias comunes. Esta reducción finaliza cuando el trabajador cumpla la edad de 60 años.

Espero sea de vuestra ayuda y en todo caso siempre podéis contactar con IMAGINATION y directamente conmigo que estaré encantado de saber de vosotros.

Un abrazo,

Álvaro

Síguenos en Twitter Gracias!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: