El gobierno lleva el “Euro por receta Catalán” al Constitucional… predicando con el ejemplo…

20 12 2012

Por Álvaro Torres @EconomiaForYOU.com 

Euro one

Un euro por receta

El Gobierno ha decido recurrir al amparo del Tribunal Constitucional, ese tribunal que legalizó Bildu…, en contra del “Euro por receta” aprobado por el Gobierno Catalán. Yo me opongo frontalmente a esta medida Ver artículo, pero también me opongo al copago farmaceútico o al copago hospitalario o al pago de transportes por ambulancias que si pensamos un poco es más de lo mismo, vamos que todas estas medidas son similares. Además hay que pensar que los ciudadanos ya pagamos con nuestros impuestos y con las cotizaciones a la seguridad social estos servicios y obviamente nadie debe pagar dos veces por el mismo servicio.

Es más, si analizamos las medidas que toma el gobierno y las cosas que están pasando, quitan una paga extra a trabajadores que la prorratean mes a mes, se pasan por el forro el pacto de Toledo y no revisan la pensiones que es por ley, suben la retenciones a profesionales en contra de la sentencia firme del Tribunal Supremo, eliminan la justicia gratuita de un plumazo, los ciudadanos se les tiran por la ventana porque no pueden más. constituYo creo que sólo con recordar algunas cosas que están en la constitución no suena nada, pero que  nada bien….

….Y yo me pregunto….

  • ¿No hay nadie que recurra al Constitucional contra el gobierno por todas y cada una de las medidas que toman… ?
  • ¿No será que la independencia de poderes brilla por su ausencia? ¿Por qué los miembros de los órganos judiciales son nombrados por los partidos? Ver artículo Independencia de poderes, decadencia política vs judicial
  • Si unimos estos recursos a la confrontación total con el recién estrenado Gobierno Catalán… ¿No será que es mejor que el gobierno busque un enemigo común, malísisisimo, para que todos nos unamos contra él… y así se habla menos de ellos…
  • ¿No será que es frase que les gusta tanto “nosotros respetamos las decisiones judiciales” esta algo corta y le falta siempre que no nos afecten a nosotros….?
  • ¿Por qué de 400 casos de corrupción de la Audiencia Nacional sólo hay 8 en prisión y 392 tan tranquilos? ¿Por qué casi todos los casos de corrupción de políticos prescriben?

En fin, yo creo que la constitución ampara muy pocas de las medidas que estos señores toman pero incluso pienso que el derecho penal no ampara muchas de las medidas que toman estos gobernantes ni las que tomaron los anteriores… pero con los políticos hemos topado!!!!

Un saludo,

Álvaro

It´s coming… “Lo que se juega Cuba con la salud de Chavez”… “Montoro, de joven asesor de economía en Tve a ministro con tijeras”…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: