Montoro. Ministro para decepcionar a todo un país…

22 12 2012

Por Álvaro Torres @EconomiaforYOU.com

montoro dibujoNuestro Ministro Montoro lo dijo todo y con ello fue creando grandes expectativas pues prometía realizar reformas que arreglasen la economía y hoy sólo escuchamos que lo encontraron muy mal… que ha sido la peor herencia posible…. pues no es así, esa escusa ya no vale, pues sabían perfectamente lo que había… conocían todo… que no se hubieran presentado…. pero además es que ya ha pasado un año… hoy ha pasado a ser la desilusión y decepción de un país que si creía que era posible y que mayoritariamente para eso les voto…

1. INCUMPLIMIENTO

Montoro dijo: “Cuando llegamos al Gobierno en el 96 la situación era muy difícil y comenzamos bajando los impuestos a las Pymes, a las empresas familiares y a los autónomos, que son los que nos tienen que volver a sacar de la crisis. Siempre un gobernante municipal o autonómico tiene el margen para tomar sus propias decisiones en función del estado de su presupuesto, pero nuestra propuesta de bajar los impuestos está avalada por la coherencia de nuestro pasado. Sin tratar de justificar a nadie, en algún ayuntamiento como el de Madrid su situación de falta de ingresos ha podido conducirle a la adopción de medidas como la tasa de basuras. Hay que distinguirla claramente de lo que sería una reducción en el Impuesto sobre la renta de las personas físicas o el IVA, que son generales para todo el país”

Preguntado por las propuestas del PP si sale Rajoy de presidente dice: “He introducido en el encuentro desde la reforma laboral hasta algunas medidas tributarias y he enumerado las reformas que estamos proponiendo desde el primer día de la crisis. Sí le puedo decir que el Gobierno socialista no las está aplicando. Está haciendo recortes, que no son reformas. Bajar el sueldo de los funcionarios o congelar las pensiones no son reformas de funcionamiento del Estado que vayan a mejorar la calidad de nuestros servicios públicos sino que son recortes. La gran diferencia entre nuestra proposición y la del PSOE es que nosotros proponemos reformas desde el Estado”

9 de Marzo de 2010: “De la crisis no saldremos subiendo impuestos”.

12 de Agosto de 2010: “Se confirma que ha sido un error subir el IVA cuando no tenemos consumo, ni crecimiento económico mientras, por otra parte, suben los precios”

Sólo con leer esto, es evidente y ya todos lo sabíamos, que ha incumplido lo prometido pero es más, ha incumplido las bases que cualquier partido liberal debe tener y aún peor…. ha incumplido y engañado a lo más sagrado que tiene un ser humanopintada no a la mentira que son sus propias ideas.

2. INEFICACIA

Fabrica titulares que tapan la ineficacia… promete bajar los impuestos y los sube (IRPF, IVA y Sociedades), promete devolver la ética a las instituciones y aprueba una amnistía fiscal con una de las mayores faltas de ética de todos los tiempos con apoyo a los defraudadores y encima es un verdadero desastre por un lado por su recaudación y porque incluso un día después de su finalización se publica que los inspectores no están de acuerdo y van a investigar a todos…   Asegura que se ganará en Andalucía…  y ya se vieron los resultados. Apoya a las pymes y los autónomos tanto en reavivar el tema financiero y que no se pague el IVA hasta que se cobre la factura… pues ni una ni otra….  recibir un préstamo en un negocio es igual de complicado que la lotería y lo del IVA ni que decir tiene…

Hace declaraciones en las que se retrata y demuestra su grado de responsabilidad de hombre de Estado:

“No hay dinero en las arcas públicas para pagar los servicios”

“Los hombres de negro no vendrán a España”

“Que caiga España que la levantaremos nosotros”

Sin comentarios!

3. PREDICANDO CON EL EJEMPLO

Este mismo año apareció en todos los medios que teniendo tres pisos en propiedad en Madrid Capital no renunció a cobrar los 1.823,86 euros al mes que paga el Congreso por desplazamiento….

4. PREPOTENCIA

Ya casi no se recordaba en España las épocas de Borrell y las sanciones millonarias a Lola Flores demostrando con ello que la tax_time_md_whtfiscalidad progresista era implacable con todos, desde el que menos tiene al que más, desde el famoso al desconocido, todos estaban en la lista negra. Hoy aquello ha quedado en un cuento de niños, el acoso que someten a los ciudadanos y a las pymes es brutal, hay que rascar donde se pueda… se están investigando a miles de famosos para sacar titulares ejemplarizantes que pronto saldrán a la luz, es el ataque sin más…  y qué pasa con las grandes empresas y con las grandes fortunas y los políticos y los banqueros o bancarios…

Otra más…. “son los presupuestos más sociales de la historia” …. sin mucho comentario … ya se cachondean de nosotros….

Una frase anterior pero que viene que ni pintada…. “Que caiga España que la levantaremos nosotros”… ya se nota y a costa de quién!!!

La última: “Vamos a publicar la lista de defraudadores….”, no de políticos corruptos, ni de pederastas, ni de violadores, ni de asesinos… al final los defraudadores que son los peores!!!

En fin… muchas ilusiones rotas y decepciones injustificadas es para mi el resultado de un año de Gobierno y muchos pensamos que sería mejor que siguiera enseñando a otros en la Universidad pues no tenemos más ganas de aprender y soportar lo que saben…

Menos mal que si nos queda algo de todo esto…. dijo también “la crisis que estamos atravesando es una más, que se puede vencer perfectamente” y si que estoy de acuerdo, pero de otra forma, con otras medidas, sin que todo lo paguen los mismos, HAY mil propuestas para salir de la crisis distintas a esa única que predican… gracias a Dios!

Un saludo,

Álvaro

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 12 2012
Mentiras del ministro | [rbw

[…] Ministro para decepcionar a todo un país Autor: Álvaro Torres       Leer en el blog original: EconomíaForYou Fecha de publicación: […]

23 12 2012
Minipuntos E4u EconomiaForYOU a la economía Diciembre 2012 « EconomiaForYou

[…] le quitan -10 minipuntos a Montoro por sus mentiras, ver artículo anterior…. Se le quitán -10 a Wert, -5 a Rajoy, -3 a Merkel por su desastre de medidas que no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: