La “tercera edad” en España empieza a los 45… emprender por vocación u obligación..?

27 11 2013

Por Álvaro Torres by Imagination & Imagintax

que mal!!!Qué pueden pensar los parados de más de 45 años en España?… yo creo que nada bueno… más bien la situación es para lamentarse…

Habrá trabajo en general para los mayores de 45 años?…. definitivamete NO!!! Ni lo hay ni lo habrá.

Dos millones de parados de más de 45 años… 4 de cada 10 desempleados son mayores de 45 años y muy poquitos salen de la lista del paro. El aumento de las cifras del paro para este grupo de mayores de 45 desde que se inicio la crisis ha sido del 140%… en fin para que dar más datos… esta clarísimo, es un “problema crónico” no sólo de ellos sino de todos los españoles.

Como es posible que toda una sociedad vea a personas jovenes, perfectamente preparadas… mayores para el trabajo. No será que el problema sea de cultura, políticas indecuadas y hasta de educación… un verdadero problema de la sociedad española… En cuantos países la gente es contratada con más de 55 años…. pues la verdad es que en muchos!

menos impuestosAhora mismo los políticos se lavan las manos… hablando del emprendedor… pero habrá que pensar que no todo el mundo es emprendedor en España o no es posible que todos seamos emprendedores natos… Habría que preguntarse también si a muchos de los que están lanzando un negocio… si lo habrían hecho hace 8 años… evidente va a ser que no… que la obligación de buscarse la vida les obliga a lanzarlo… pues no pueden quedarse en casa esperando a que nada suceda… y así veremos muchos casos de éxito… pero lamentablemente también muchísimos casos de fracaso.

Lo que si sería importante, en todo caso, es que los políticos que están obligando a la gente y sobre todo a los mayores de 45 años, por no darles ninguna oportunidad diferente, a tomar medidas de autoempleo o emprendimiento no se apuntarán tantos por el llamado tema “emprendedor“… pues si lo piensas friamente es el resultado de su ineficacia más manifiesta… tanto en las políticas económicas como de empleo. Lo que si podrían y deberían hacer es tomar medidas de apoyo a este grupo y algo podría cambiar…

Nosotos desde Imagintax queremos poner nuestro pequeño granito de arena y apoyar a todos los que quieren montar negocios, bien sea porque sean emprendedores natos o porque no tengan otra solución y además de desearles todo el éxito del mundo…. ofrecemos de forma totalmente desinterasada el asesoramiento tanto del lanzamiento como de sus primeros meses de negocio gratis… nóminas, seguros sociales, contabilidad, impuestos, todas las gestiones en la constitución de sociedades… es decir, todo!.

Ánimo y un saludo,

Álvaro Torres

imagintax@imagintax.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: